lunes, 27 de mayo de 2013

Albóndigas de pollo y mango con salsa de curry

Las mezclas dulce-salado siempre me han vuelto loca. Y las recetas "de aquí" con toque "de allí" también. Son detalles que los más asiduos al blog conocen y que han marcado las publicaciones desde los inicios.

Siempre he pensado que ha que experimentar con los productos que usamos habitualmente. Si el resultado sale mal, comeremos a disgusto ese día. Pero si sale bien...¡fiesta! Me gusta el pollo y me encanta el mango, así que ¿por qué no juntarlos en unas bolitas de sabor explosivo? En este caso el resultado fue bueno. He hecho la misma receta con minúsculas modificaciones unas cuantas veces y siempre pienso lo mismo: "Así, sí". Tenéis que probarlo, en serio.

Abóndigas de pollo y mango con salsa de curry

Ingredientes: (para unas 5 personas)

- 3 pechugas de pollo
- 150 g de mango maduro
- Media cebolla
- Una pizca de nuez moscada
- Una pizca de curry
- Una pizca de comino en polvo
- 1 huevo
- Pan rallado (el que admita) + para rebozar las albóndigas
- Sal
--- Para la salsa de curry:
- Una cebolla mediana
- 2 zanahorias
- 3/4 de manzana Granny Smith
- 1/2 vaso de vino blanco
- 1/2 vaso de agua
- Una cucharadita de curry en polvo

Albóndigas de pollo y mango con salsa de curry


Preparación:

- Trocear las pechugas, la cebolla y el mango y picarlo en una picadora hasta hacer una masa. Añadir las especias y el huevo y mezclar bien. Salar a nuestro gusto. Integrar la mezcla con pan rallado (echando poco a poco para no pasarse) hasta conseguir una masa con la que se pueda hacer bolitas (no hace falta que quede demasiado consistente). Darles forma, pasarlas por pan rallado y freír en una sartén con aceite hasta que se doren. Reservar.

- Para la salsa de curry: Picar la cebolla, las zanahorias y la manzana y pochar en una sartén con un poco de aceite. Salpimentar. Cuando las verduras estén blandas, añadir el medio vaso de vino, subir el fuego y dejar que hierva 2 minutos. Añadir el vaso de agua y bajar el fuego a la mitad, añadiendo la cucharadita de curry. Dejar unos minutos hasta que la salsa tome cuerpo. Batir si se desea (en este caso yo batí más de la mitad y lo que sobró lo mezclé para que la salsa tuviera "grumitos")

- Mezclar las albóndigas con la salsa y/o poner las albóndigas en un plato y la salsa en un cuenquito para acompañar. Servir caliente.

Albóndigas de pollo y mango con salsa de curry

Notas:

- Puedes convertirte en el chef de tu casa y hacer la receta en plan hamburguesas. Meterlas en un buen pan, rociarlas con la salsa y añadir el acompañamiento hamburguesil que más te guste. Babeando...

- No, no ha vuelto el sol a Bilbao (fuck!). Las fotos son de hace...¿1 año?

12 comentarios:

  1. Tienen que estar muy ricas, Alba.
    Yo he probado con manzana y quedan muy suaves, pero el mango solo me gusta a mi y creo que mejor no me arriesgo. Pero tomo buena nota de la salsita.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Un dulce salado que en mi casa triunfaría seguro. Además la salsita está de toma pan y moja.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Estas albóndigas tienen una combinación de sabores deliciosa así que tomo buena nota.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  4. Alba te lo has currado de sobresaliente, niña. Estas albóndigas tienen que estar la mar de ricas, que pintaza tienen. A mi ya me ha enamorado la receta al utilizar curry y mango, me apasionan ambas cosas.

    besinessssss

    ResponderEliminar
  5. Pollo y mango es pareja ganadora, di que sí!! Y mira que lo he probado usando salsa de mango para el pollo, o en hamburguesas, pero así en albóndigas, eso sí que es juntar juntar, ¡¡me encanta!!

    Por cierto, que una de mis salsas favoritas, comodín para todo (es que no me gusta el Ketchup, ¿sabes? :P), es la salsa de curry y mango. La próxima vez que prepares una salsita de curry, si te apetece, prueba a hacerla también con mango (eso sí, sin desmerecer a tu salsita, que la combinación curry-manzana es otro éxito!).

    Un besito!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! qué rica combinación de sabores, me apunto pero haré hamburguesas que en casa gustan más. Y la salsa la probaré que nunca he hecho nada parecido. Besos guapa, qué lástima de tiempo parece que no nos llegará el sol nunca,joooo!!!

    ResponderEliminar
  7. El mango y el pollo combinan de maravilla! Me gustan por ejemplo en ensalada, así que seguro que estas albóndigas deben estar pa morirse. Yo es que también soy muy fan de esos contrastes dulce-salado :).
    Genial receta!

    ResponderEliminar
  8. mmm, qué rica! me encanta que lleven mango se ven super apetecibles y exoticas..un besote

    ResponderEliminar
  9. madre mia alba!!esto lo tengo que hacer yo si o si!!que pintazaaaaa!!y que coñazo de tiempo si jajajajaj
    muxus guapa!

    ResponderEliminar
  10. A mi me encantan los contrastes de sabores y seguro que te quedaron riquísimas!! tienen un color muy apetecible y primaveral (aunque el tiempo no nos acompaña mucho que digamos :(. Un besazo

    ResponderEliminar
  11. Madre mía esto tiene que estar increiblemente delicioso !!!
    sii yo también adoro esos contrastes dulce-salado !!!
    sii, he de probarlas

    Besotes y buen fin de semana

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo: gozoaetagazia@hotmail.com