Sobre mí

Ésta soy yo...

Foto hiperpixelada....Dos aficiones en una, dulce + caravana

Os podría engañar vilmente y deciros que desde pequeña me apasionaba la cocina...Pero no, seré sincera y os confesaré que sí, me encantaba la cocina, pero para comer todo lo que saliera de ella, lo de cocinar vino después. No sé que extraña relación tenemos los vascos con la comida, pero lo cierto es que es raro encontrar a alguien de aquí que no piense que es casi un ritual y conseguimos que hasta un bocadillo de mortadela tenga su encanto.

Mis primeras incursiones en los fogones no fueron para hacer ensaladas ni freír huevos. Yo directamente pasé a lo que me gustaba comer: las croquetas. En otras palabras, empecé la casa por el tejado, aparte de que mi paladar era bastante mediocre. Que sí, que las croquetas son una delicia, pero yo las tenía como delicatessen.

Mi mundo no es sólo cocinar y siempre lo he dicho. De hecho es sólo una pequeña parte. Me apasiona la enseñanza (a ello dedico mi tiempo...cuando no estoy en paro) y tengo diversas aficiones:

- Música: Hardcore mélodico,celtic punk, folk rock, Irish rock...pero también reggae, blues, funk, indie... y si te apuras hasta bachata. Soy una friki musical, me encanta compartir -buena- música ¿Grupos fetiche? Berri txarrak, Incubus, Flogging Molly, Foo Fighters...¡millones!

- Lectura: Puedo estar tan enfrascada leyendo que luego me cuesta volver a la realidad. Si me dejas un libro de Saramago, Khaled Hosseini, Sampedro, etc..me has perdido durante al menos 30 minutos. Me pasa también cuando escribo...

- Deporte: Me gusta correr, aunque no haya motivo para ello...Me gustan los deportes al aire libre...Me gustan los deportes poco conocidos...En definitiva, me gusta el Ultimate Frisbee. ¿Y eso que es lo que es? La mejor respuesta la encontrarás en Google o Youtube, y no, no se juega con un perro...

- Viajar: A estas alturas te estás dando cuenta de que me gusta lo mismo que a todo el mundo... Y sí, viajar me motiva tanto que lo hago aunque no tenga un duro. Cada vez más en plan mochilero y sin rumbo establecido. Sin mapa, simplemente callejear y perderte (en todos los sentidos)

Impulsiva hasta la médula, soñadora, bohemia, nostálgica, coleccionista de cartas-postales y recuerdos. A veces pienso, hablo y escribo de manera caótica y desordenada (demasiadas cosas en la cabeza) Me gusta perderme en mi pueblo, coger moras, bailar porque sí, colgarme de cualquiera que le guste trasnochar (emmm, eso sale de una canción ¿no?) andar y caerme con la bici, ir al monte (eso también es muy typical vasco) y en definitiva todo lo que me saque una sonrisa. C'est moi!!

¡ BIENVENIDOS!

2 comentarios:

  1. Hola Alba!
    He vuelto a casa después de dar un paseo por el monte, y al entrar en la cocina he pensado que tenía que hacer algo con unos plátanos muy maduros...me has inspirado y me voy a lanzar con tu mermelada de plátano y naranja!

    ResponderEliminar
  2. Aupa Maite!!
    Me alegro mucho de que te inspirase, ¿qué tal salió la mermelada? Seguro que genial, ya me contarás. Un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo: gozoaetagazia@hotmail.com