miércoles, 12 de noviembre de 2014

Panateneas. Originalidad y buen gusto.

Fue un día triste de agosto, hace ya años. Mi abuelo Pepe nos dejó. Se fue así, sin avisar, en el pueblo que le vio nacer y en el que pasábamos unos días de descanso estival. Y la "ceremonia de despedida" me fue dejando fría, más fría...helada. Dos veces se mencionó su nombre, muchas veces el de otro. Quise levantarme y llorar, hablar de él, agradecerle tantos momentos juntos, tantas lecciones. Quise cambiar el significado del "nadie hablará de nosotros cuando hayamos muerto" y celebrar que un día mi abuelo vivió, que estuvo aquí en este mundo y que, al menos a mi, me alegró la vida.

Como ya he dicho, fue ese día. Fue en ese momento cuando me di cuenta de que algo iba mal en nuestra sociedad cuando alguien fallece. Y decidí que apoyaría los funerales civiles (o servicios de memoria) en los que se hable de la persona, en los que ellos sean los verdaderos protagonistas . Que la despedida a de ser, como la vida, a lo grande.

Y de repente nace Panateneas, de la mano de Barbara y Ale. Ellas han fundado esta web de organización de eventos en las que se pueden contratar servicios de memoria, y también bodas, despedidas, cumpleaños...
Echando un vistazo a su página web( http://www.panateneasevents.com/es ) podemos darnos cuenta rápidamente que aquí todos los detalles están cuidados con mimo y que cada evento está organizado con profesionalidad y toneladas de creatividad.




He tenido el inmenso placer de conocerlas en persona y de ver alguno de sus trabajos. Y puedo asegurar que es justo lo que hubiera necesitado aquel día caluroso de verano. El día en el que perdí a mi abuelo y entendí que no volvería. Al menos de manera física.

Actualmente tienen su oficina en Getxo (Bizkaia), pero organizan eventos por diversos lugares de la geografia. Si has perdido a alguien importante recientemente o estás pensando en casarte o celebrar un cumpleaños o una fiesta, no dudes en ponerte en contacto con ellas. Y que la magia del momento te envuelva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Gracias por tu comentario!Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo: gozoaetagazia@hotmail.com