lunes, 14 de mayo de 2012

Cupcakes de Baileys y chocolate con toffe //Ganadores del sorteo de Estela

"Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera" P. Neruda

Por el norte parece que el invierno no quería dejar paso a la primavera, y ésta se mostraba poco, tímida y débil. Los días de lluvia se sucedían y el gris-Bilbao (podrían crear un nuevo color) amenazaba con quedarse hasta bien entrado mayo. Pero como dijo Neruda, no se puede detener la primavera y por fin los días soleados hacen su aparición estelar, dándonos a los bilbaínos un nuevo motivo para sonreír.
Digamos que también es la excusa perfecta para darnos un homenaje azucarado: unos cupcakes de chocolate y Baileys con buttercream de toffe y chocolate, deliciosos y esponjosos.

Cupcakes de chocolate y Baileys con toffe

Cupcakes de Baileys y chocolate con toffe


Ingredientes: (para 12 cupcakes grandes)

- 90 g de harina de repostería
- 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
- 1 cucharadita y media de levadura en polvo
- 80 gr de azúcar moreno + 45 gr de azúcar normal
- 40 ml de Baileys
- 50 ml de batido de chocolate
- 1 cucharadita de aroma de toffe
- 120 gr de mantequilla
- 2 huevos

Cupcakes de Baileys y chocolate con toffe


Preparación:

- En un vaso medidor, mezclar el Baileys con la leche y el aroma de toffe. Reservar.
- En un bol, tamizar juntos la harina, el cacao y la levadura. Reservar. En otro bol, batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Añadir los huevos uno a uno batiendo bien cada vez. Añadir la mitad de la mezcla de harina, remover, añadir la mezcla de leche y finalmente la otra mitad de la mezcla de harina. Quedará una mezcla homogénea. Rellenar las cápsulas, no sobrepasando los 3/4, pues subirán en el horno.
-Hornear en el horno precalentado a 160ºC durante unos 24 minutos. Sacar del horno, esperar 3 minutos y transferirlos a una rejilla, dejando que se enfríen totalmente antes de decorarlos.

Para el buttercream de chocolate y toffe: Batir 200 gr de mantequilla con 200 gr de azúcar glass tamizado, una cucharada de batido de chocolate y una cucharadita de aroma de toffe. Cuando la mezcla esté homogénea (tardará unos 3-4 minutos) añadir 100 gr de chocolate derretido y frío y seguir batiendo otros 2 minutos más hasta que quede consistente. Decorar los cupcakes.

Cupcakes de Baileys y chocolate con toffe

Y para despedirnos aún mejor, os dejo a las tres ganadoras del sorteo de los broches de fieltro hechos a mano por Estela (de la web Estela, papel o tijera) que acabo de realizar con Sortea2. Redoble de tambores........................ and the winners are............

- MºCruz
- Liliana (Albahaca y canela)
- Silvia (Mi dulce tentación)

Zorionak a las tres!!!Me pondré en contacto con vosotras durante la semana. Si hay alguien que quiera ver el enlace del sorteo, que se ponga en contacto conmigo a través de : gozoaetagazia@hotmail.com
¡Feliz semana!

19 comentarios:

  1. Te han quedado preciosos y me ha encantado el uso de baileys así que te robo a medias la receta porque quiero hacerla, que seguro salen riquísimos.

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedan genial, suaves y esponjosos. Anímate y ya me cuentas!
      Un besote

      Eliminar
  2. ¡Qué pasada de cupcakes!. Qué alegría el sol, el calor, poder ir a la playa, a ver si esto nos dura todo el verano. Bss.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  3. Alba, ¿qué es esto, por favooooor? Si los pruebo igual me muero, mmmmmm...

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué alegría me has dado Alba! :DDDDD.
    Y además de verdad de la buena, llevo unos días de agobio total y ha sido leer tu comentario (mil gracias por molestarte en avisarme por allí) y hacerme una ilusión tremenda!
    Enseguida te mando un mail :).

    Me imagino que por el norte suspiráis mucho más por el buen tiempo, los días soleados y el calorcito, mientras que los del sur añoramos con frecuencia la lluvia :). Me alegro de que por fin os haya sonreído la primavera, y haces muy bien celebrándolo con unos ricos cupcakes :D. Además deben estar buenísimos... y qué bonitos te quedan!

    Un abrazo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  5. Yo no soy muy de cupcakes ,pero viendo estos tengo que hacerlos ya,me guardo la receta.besinos

    ResponderEliminar
  6. Qué bonitos te han quedado los cupcakes. Y seguro que están buenísimos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hay mi madre que pinta...! Deben de estar que te cagas, son mjy originales. La verdad a mi nunca se me hubiese ocurrido hacer estos ricos cupcakes. Me ha encantado que le hayas añadido un toque de baileys ya que aunque no lo parezca los deja muy suaves. ¡Muy buena elección!

    ¡Un saludo!

    www.delicias-boca.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de "deben estar que te cagas" me ha parecido un puntazo...jajaja. Lo estaban!!
      Saludos!

      Eliminar
  8. una autentica delicia de cupcakes, me llevo uno, besos

    ResponderEliminar
  9. Con baileys!!! Con lo que a mi me gusta! Esto tengo que hacerlo enseguida!

    ResponderEliminar
  10. Que tentadores se ven!
    Te espero en mi blog!
    Un beso!

    Macarena

    ResponderEliminar
  11. Unos cupcakes de lo más delicioso y el detalle de la tableta de chocolate es precioso.
    Si!!! Soy una de las afortunadas ¡¡bien!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Madre que maravilla, que bonitos que te han quedado Alba, si pudiera ahora mismo hincarle un diente.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Que cucpcakes tan lindos, y que deliciosos deben estar!!! me encanta la decoración, es muy original, un besito guapa

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que tienen que estar muy ricos. Gracias. Saludos desde Conil ( Cadiz). ve mi blog

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué delicia de cupcakes! Te han quedado muy bonitos y seguro que desaparecieron en un abrir y cerrar de ojos de lo ricos que tenían que estar.

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Oh! Esto es un pecado! De los grandes! Ais, si tiene todo lo que me gusta...

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo: gozoaetagazia@hotmail.com