martes, 3 de abril de 2012

Cupcakes de Choco-Oreo

Arratsaldeon compinches!
 Hoy, y como ya queda poco  para las vacaciones, nos hemos vuelto a permitir una entrada extra dulce para empezarlas con buen pie. Seguramente hasta la semana que viene no nos volvamos a ver mucho por aquí, es lo que tiene vivir en el norte y encima trabajar en educación, que te dan unas vacaciones muuuy largas.
Los cupcakes de Choco-Oreo están de muerte lenta. No sé qué tienen las dichosas galletas que son tan adictivas, pero lo cierto es que no conozco ni a una sola persona que no le gusten. Y no vamos a hablar del chocolate...Aparte, son bastante facilitos de hacer, la mayor complicación podría estar en el buttercream, pero como podríamos prescindir de él y convertir nuestros cupcakes en unas magdalenas de toda la vida, no hay excusa para ponerse manos a la masa estos días de fiesta. Así que....¡menos sofá y más hornear!

Cupcakes de Choco-Oreo

Cupcakes de Choco-Oreo


Ingredientes:

- 70 ml de batido de cacao
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 120 g de harina de repostería
- 2 cucharadas y media de cacao en polvo sin azúcar
- 8 cucharadas de galletas tipo Oreo trituradas
- 1 cucharadita de levadura química en polvo
- 120 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 120 g de azúcar
- 2 huevos XL


Cupcakes de Choco-Oreo

Preparación:

- En una jarra mezclar la leche con el extracto de vainilla, remover y reservar.
- En un bol, tamizar juntos la harina, la levadura, las galletas y el cacao. Reservar.
- En otro bol, batir la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremosa y blanquee un poco. Añadir los huevos uno a uno mientras se bate bien la mezcla. Añadir la mitad de la mezcla de harina, batir, añadir la mezcla de leche, batir, y finalmente juntar el resto d ela harina hasta obtener una mezcla homogénea.
- Rellenar los papelitos, sin exceder las 2/3 partes, y hornear a 160ºC durante unos 15-20 minutos, o hasta que cuando los pinchemos el palillo salga limpio. Enfríar totalmente sobre una rejilla antes de decorarlos.

Cupcakes de Choco-Oreo


Para el buttercream de choco-Oreo: Batir 200 g de mantequilla con 380 g de azúcar glass, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 6 cucharadas de batido de chocolate y 3 cucharadas de Oreo tamizadas, hasta conseguir un buttercream consistente. Decorar los cupcakes con manga pastelera y con galletas Oreo.

Cupcakes de Coco-Oreo

28 comentarios:

  1. Que bonitos quedan. Yo soy fan de las oreo y en cupcake siempre me han encantado.

    Un beso y disfruta de los días de descanso

    ResponderEliminar
  2. Arrastion, Alba!!
    ¡Qué razón tienes! En casa las Oreo nos duran más bien poco... ¡Vaya pintaza! Creo que no voy a poder prescindir de la buttercream...
    On egin!!

    ResponderEliminar
  3. Alba te quedaron estupendos, vaya delicia para acompañar el café!!!

    ResponderEliminar
  4. Niña qué ricosss...la combinacion de choco y oreo me encanta! Te quedaron estupendos...un besoo

    ResponderEliminar
  5. k ricos se ven muy buenos me encantan los cupcakes de oreo me quedo de seguidora k bonito numero me toco el 200 saludos ;)

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos! Que envidia me dais los privilegiados que teneis esas manos para decorar!

    ResponderEliminar
  7. Deliciosos, apetece pegarles un mordisco a todos. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me ha encantado ese grito de guerra de "¡Menos sofá y más hornear!", jajajaja, genial!

    Y geniales los cupcakes! Es verdad, las Oreo gustan a todos, y son adictivas! Precisamente dejé a mi novio en Madrid devorando un paquete, si no se lo quito se lo come entero de una sentada :P. Tendré que comprar más para hacerle tus cupcakes ;).

    Felices Vacaciones!

    ResponderEliminar
  9. Además de ricos lo bonitos que han quedado.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta, yo últimamente estoy experimentando mucho con las oreo y las incluyo en un montón de recetas... ni que me llevase comisión ! ;) una duda: ¿has observado si estos papeles de madalenas "destiñen"? es que creo que tengo los mismos y en una especie de minicheescake que hice me pasó eso, pero quizás era porque llevaban poca harina...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sara!
      La verdad es que las oreo son una pasada....
      Supongo que te refieres a si se engrasan, si se ponen feos ¿no? Pues.... Lo que ves en las fotos, no se "destiñen" tanto como otras marcas pero no quedan taaaan bonitos como antes de meterlos en el horno. Aún así yo sí que los recomiendo! ;)
      Espero que te sirva de algo y a ver esos mini cheesecake!

      Eliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Te han quedado muy bonitos y seguro que riquísimos; a ver si me animo con los cupcakes que debo ser la única que aún no los ha hecho :S

    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Están preciosos los cupcakes y bueno de sabor ya ni hablamos seguro que riquisimos. Tienes un regalo en mi blog, besines

    ResponderEliminar
  14. Miro el reloj y me digo: ¿Quién tuviera uno de esos cupcaker?. Es la hora perfecta para saborearlos junto a un buen café.

    ResponderEliminar
  15. Para mi es una combinación perfecta. Que gran delicia en tan pequeño bocado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. tengo pensado hacerlos dentro de poco, geniales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Bárbara, ya me contarás, seguro que te salen perfectos!!Queremos fotos!!

      Eliminar
  17. Que buenas Alba!! Tienen una pinta estupenda, asi que mejor sabrán!!
    Esto con una vasito de leche o con un cafe, calentitass.... Y UFF!! NO sigo que si no...
    No paro!! jaja
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  18. que ricos y buena pinta ! como todo lo de tu blog, me quedo como seguidora para ver lo que cocinas, un besito

    ResponderEliminar
  19. Alba, tremendos cupcakes de oreo, qué originales!!!!!!! realmente te han quedado preciosos y seguro que deliciosos! un besito guapa

    ResponderEliminar
  20. alaaa!!!no habia visto tus cupcakes!!Que maravilla"las oreo me pierden!!pues todo me va bien, ahora mismo me voy a un curso de galletas decoradas...que pocas ganas de trabajar hoy, llevo unos dias muy cansada!!!y por la tarde tarta de fodnant!!Estoy que no parooooooooo!!!un besitoooo!!

    ResponderEliminar
  21. hola alba guapisimaa!!

    Acabo de meterme al blog y de repente he visto esta imagen tuya de esos pedazo cupcakes como tu ultima actualizacion y tenia que meterme!!espectaculares guapa te han quedado chulos chulos!!yo estaria todo el dia haciendo cupcakes tengo un vicio que no es normall con elloss

    un besitooo!!

    ResponderEliminar
  22. Un auténtico pecado!!! Me pierden las oreo, una auténtica debilidada de cupcakes!

    Un besito y feliz semana

    ResponderEliminar
  23. Alba, no sé por qué creo que estas mismas son las que probé en el cumpleaños de Arantza. :-) Enhorabuena. Estaban muy ricas.

    ResponderEliminar
  24. Te han quedado preciosas, y el bizcocho que se ve ahí debajo tiene una pinta estupenda!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo: gozoaetagazia@hotmail.com