lunes, 27 de febrero de 2012

Trenza de brioche con semillas de amapola

Ideal para el desayuno o para la merienda. Así es esta trenza de brioche, con un sabor suave que combina muy bien con dulce, pero también con algo salado y que aún siendo un poco laboriosa, más que nada por los tiempos de levado, merece la pena hacer porque da muy buen resultado. La idea original, ahora adaptada a mi gusto, la saqué de Kanela y limón, uno de esos blogs "de cabecera" que siempre recomiendo, sus recetas son originales y buenísimas y las fotos, realmente artísticas.

Trenza de brioche con semillas de amapola

Trenza de brioche con semillas de amapola


Ingredientes:

- 400 gr de harina de fuerza
- 350 gr de harina de repostería
- 2 huevos + una yema
- 100 gr de azúcar
- 60 gr de mantequilla derretida
- El zumo de media naranja
- El zumo de medio limón
- 5 gr de sal
- 100 ml de leche templada
- 15gr de levadura fresca
- Huevo batido para pincelar
- Semillas de amapola

Trenza de brioche con semillas de amapola


Preparación:

- Diluír la levadura en la leche. Colocar las dos clases de harina sobre la superficie de trabajo, en forma de volcán, haciéndole un agujero en el centro y volcar en dicho agujero el resto de ingredientes (menos las semillas de amapola). Amasar con las manos hasta que se forme una masa homogénea y consistente, que no se pegue en las manos. Poner la masa en un bol engrasado y dejar levar hasta que aumente de volumen (en mi caso 2 horas)
- Amasar levemente para desgasificar y hacer la trenza o la forma que más nos guste. Dejar reposar para que aumente de volumen.
- Pintar con huevo batido y espolvorear con las semillas de amapola. Hornear a 180 º hasta que esté doradito.

Trenza de brioche con semillas de amapola

Con un poquito de mermelada de albaricoque y una taza de chocolate caliente... ¡y a disfrutar del lunes!

18 comentarios:

  1. la miga del brioix es espectacular!!!! ja me gustaria tenerlo para desayunar!!! besitos

    ResponderEliminar
  2. ALba, muy buena pinta el brioche. Menos mal que he cenado, que si no me mata :-P Nunca he probado a meter zumo en este tipo de receta de pan dulce. Una cosa más que probar. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan estos panes semi dulces, tiernos, que van bien tanto con cosas dulces como con salado :) En casa yo soy la que lo unta de mermelada y mi novio le pone jamón y queso, jajaja.
    Muy bonita la forma de trenza, como el típico pan suizo de los domingos, Zopf :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. chismes y cacharros28 de febrero de 2012, 7:20

    Que gozada ahora para el desayuno, me autoinvito a tu casa,je,je. Riquisimo, besines.

    ResponderEliminar
  5. Riquísimo, el desayuno perfecto para empezar bien el día. Me encanta la taza de cupcakes. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pintaza más re-que-te-buena tiene estooo!. Un besín.

    ResponderEliminar
  7. Menuda pinta tiene ese brioche!!! y si la receta viene de Kisa es bien rica seguro.

    Qué miga, madre mía! Besos

    ResponderEliminar
  8. Estoy deseando de hacer un brioche pero nunca lo hago, haber si me animo con el tuyo y me queda al menos parecido, besos.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué pinta tan buena tiene tu brioche, la miga es divina. Qué desayuno más rico
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Albiñaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! con esta trencita casi has hecho que me olvidara de las uvinas!!! pero no eh... todavía las tengo en mente! jajajaja!!!! te ha quedado preciosa y eso tiene que ser una ricura a narices!!!!!

    Un besiño muy grande amiga!!! muasssssssss

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado espectacular Alba, qué pintaaaaaaaaaaa!!!

    Yo quiero ir a desayunar a tu casa todos los días!

    Qué bonita se ve, tiene que estar...

    Me encanta!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias Alba por tus palabras:)) La trenza te ha quedado espectacular y el corte habla por si mismo. Riquísima!!!
    Bicos.

    ResponderEliminar
  13. Que pasada alba!!y que bien me vendria para desayunar mañana un cachito jejeejjeej..un besito guapa!

    ResponderEliminar
  14. Siempre he tenido ganas de saber como se hace un brioche blandito como este, gracias por la receta, buenas fotos, solo de verlas dan ganas de que vuelva el frío y hacer merendolas con chocolate caliente!
    Me quedo como seguidora sin duda!

    un beso
    recetasdecucharaycuchillo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. Este briche se ve divino, y la forma que le has dado es preciosa! sería un desayuno inmejorable ! un beso

    ResponderEliminar
  16. Que forma tan bonita le diste, te quedó fabulosa. Pero lo mejor de todo es el mordisco que tiene.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Si no engordara tanto la bollería, comería todos los días!.
    Me encanta...Menuda trenza te ha quedado!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo: gozoaetagazia@hotmail.com