lunes, 7 de febrero de 2011

Muffins de pesto, parmesano y almendras

Me encantan los muffins, tienen una textura tan esponjosa...Y la verdad es que salados no había probado muchos, pero gracias al Concurso de Muffins y cupcakes salados que organiza Objetivo: Cupcake perfecto me lancé de lleno a hornear. Hice de dos tipos diferentes, éstos son los primeros, de pesto,parmesano y almendras. Riquísimos, aunque me quedé un poco corta con la sal...

Muffins de pesto, parmesano y almendras

Ingredientes (me salieron 6):
- 100 gr de harina blanca
- 3 cucharaditas de levadura química
- Una pizca de bicarbonato sódico
- 1 pellizco de sal y pimienta negra
- 2 huevos
- 2 cucharadas de Aove
- 20 gr de mantequilla fundida
- 2 cucharadas de parmesano
- 4 cucharadas de leche
- 1 1/2 cucharadas de pesto
- 2 cucharadas de almendras
- Parmesano y albahaca para espolvorear.

Muffins pesto, parmesano y almendras...mordisqueados

Preparación:
- Juntar todos los ingredientes secos (harina, levadura...) en un bol y mezclar.
- En otro bol, mezclar  bien los ingredientes húmedos (huevos, aceite, leche, pesto, parmesano..)y añadir al final las almendras. Una vez bien integrado, añadir esta mezcla a los ingredientes secos hasta que se haga una pasta. Nota:¡¡ No remover demasiado!!Con unas 12-13 veces basta, aunque se vean trazas de harina.
- Dejar reposar en el frigorífico mientras se precalienta el horno a 220º y preparar las cápsulas de los muffins. Sacar de la nevera la masa y verter con ayuda de una cuchara en las cápsulas, espolvoreándoles un poquito de parmesano y albahaca por encima. Meter al horno unos 3-4 minutos, luego bajar la temperatura a 180º y seguir cociendo unos 6 minutos más. Sacar del horno y enfriar en una rejilla.

Muffins de pesto, parmesano y almendras

Yo quería que me quedaran más verdes, pero salieron así.  Igual quedan mejor con pesto casero, así que para la próxima vez me pondré a hacerlo. Espero que os gusten. Los siguientes muffins: Mejicanos!! Proximamente...

30 comentarios:

  1. te han quedado genial, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares. Tienen que estar deliciosos!!!!!
    Esta receta me la apunto pero ya! No tenía hambre y ahora ya me ha entrado el gusanillo por culpa de tus muffins! jaja. Queda anotada tu participación en el concurso.
    Un besazo!!

    ResponderEliminar
  3. Que ricos Alba!! Te han quedado genial.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  4. Albaaaaaaaaaaaa!!! te cojo unos muffins y unas uvass! jaja!!!! te han quedado preciosossss y te deseo muchísima suerte en el concurso... artissstaaa!

    ;-)

    ResponderEliminar
  5. Me gustan los muffins salados, tengo ganas de ver estos mexicanos!!!
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Albaaa!! Te quedaron estupendos y seguro que tienen que estar riquisimos!! me cojo uno para probarlos ehhh. Un besiño

    ResponderEliminar
  7. Alba, estos muffins tienen que estar de vértigo. Solo con ver la pinta intuyo que no quedó ni uno.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. que ricos, yo tengom uchas ganas de hacer algo asi saladito para probar y luego siempre los hago dulces!soy un caso apartee!te quedaro nestupendos!besitos

    ResponderEliminar
  9. Me encantan los muffins salados y esos tienen que estar bien ricos..
    Suerte
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenoooooo!!! Pero que estupendísimos se ven!!!! Ese concurso ¡¡¡¡'chupao'!!!

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  11. que buenoooooos....mucha suerte en el concurso!!!!!!!
    ya nos contrás...besote

    ResponderEliminar
  12. Tienen un aspecto muy rico!!! no he preparado nunca, pero tomo buena nota, me gustan. Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias por visitar mi cocina, no conocía tu blog pero después de dar una vuelta por él me quedo sin ninguna duda. Ah! y gracias por el "empujoncito" la verdad que esos comentarios ayudan a levantar la moral.
    Un besazo. Victoria.

    ResponderEliminar
  14. Tremendas estas muffins Alba!!! saladas pero con el toque de las almedras! tienen que tener un resultado exquisito.
    Muchos besosss

    ResponderEliminar
  15. Hola Alba, no te conocía, gracias por visitar uno de mis blogs, dejarme tu comentario y seguirlo, te invito a que visites los otros dos si te apetece, que espero que también te gusten.
    Estos muffins tienen una pinta estupenda, nunca los he probado salados, tienen que estar muy ricos, tengo que probar.
    Sigo visitando tu cocina, de momento tus recetas me gustan.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Yo tambien me llevo la receta, tienen una pinta estupenda estos muffins. Un besote (marta)

    ResponderEliminar
  17. Qué ricos!!! Me parecen muy originales...

    ResponderEliminar
  18. Me encantan los muffins salados y ésta receta no dejaré de probarla...me parece exquisita...

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  19. Yo nunca he hecho muffins salados, si es que me pierde lo dulce! Pero quiero intentarlo, seguramente aprovecharé cuando tenga invitados en casa.
    Qué buena pinta tienen! Con pesto, un aroma fantástico.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Qué pinta más buena tienen tus muffins!! Todavía no he hecho unos salados pero el concurso de alma es un buen incentivo jeje

    besisssssss

    Paulittta
    www.elmundodepalapalittta.com

    ResponderEliminar
  21. Hola!!! vaya muffins tan originales!!! tienen que estar espectaculares.

    Ya he visto tu visita por mi casita, tralaralarita!!!!

    Musutxu bat Sopuertatik eta ea egiten dugun kedada blogueril bizkaitarrok!!!!

    ResponderEliminar
  22. Ummmm!!!!!!! que ricos se ven, te cojo uno y la receta.
    Alba pasate por mi blog, tengo una cosita para ti.
    Un besote

    ResponderEliminar
  23. Que muffins mas estupendos!! Yo no he probado nunca uno salado pero la verdad al ver los tuyos apetecen.besos esther

    ResponderEliminar
  24. Alba hija,
    No damos a basto con los muffins dulces que ahora nos entra el gusanillo de hacerlos salados viendo esto tan rico que has hecho.
    Que sepas que como nos engordemos ni medio gramo, venimos a buscarte!
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
  25. jajjjaa yo me apunto con las Sisters !!!! esto dever estas recetas tan ricas en los blogs me está engordandooooo !!!!vamos a tener que hacer otro blog de gimnasia !!!!
    muxus

    ResponderEliminar
  26. - Hola alba, que reta más rica me la apunto.

    ResponderEliminar
  27. Mi primera visita y me encuentro una tarta que vaya ...no me puedo resistir ..y estos muffins salados ..buenisimos ..me apunto a seguirte y te invito a compartir mi blog ..BESOS MARIMI

    ResponderEliminar
  28. hola una pregunta tiene algo de malo abrir la puerta durante la cocción o prender la luz interna del horno?

    ResponderEliminar
  29. Hola anónimo:
    Por encender la luz interna del horno no pasa nada, abrir la puerta no te lo recomiendo, porque se pierde muchísimo calor y con el impacto térmico puede ser que no suban y no "cuajen". Si respetas más o menos los tiempos te quedarán genial.
    Espero haberte ayudado.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo: gozoaetagazia@hotmail.com