miércoles, 8 de febrero de 2012

Copas de mousse de fresas y cava

Para los amantes de San Valentín....y para los que lo odian profundamente. Aquí hay lugar para todos, y por ello, hoy traígo una receta muy pasional. No importa que no te guste esta fecha, que no tengas pareja, que seas un poco vago/a...Estas copas son perfectas para tener un detalle con cualquier persona que consideres especial y a la que quieras sorpender, ahora o la semana que viene. Son fáciles de hacer, no se requiere ser un manitas para conseguir un buen resultado y la combinación de fresas y cava en versión mousse es una auténtica locura. Y tú....¿Quieres sorprender a esa persona especial?


Copas de mousse de fresas y cava

Ingredientes:

- 350 gr de fresas
- 2 claras de huevo
- 100 gr de azúcar
- 400 ml de nata
- 200 ml de cava
- 4 cucharaditas de gelatina en polvo neutra
- 4 cucharadas de agua fría


Copas de mousse de fresas y cava
Preparación:

- Triturar las fresas con algo de azúcar y reservar.
- Echar 2 cucharadas de gelatina con 2 de agua en un bol y dejar a remojo durante unos 5 minutos. Hacer lo mismo en otro bol con el resto de gelatina y agua. Poner cada bol encima de una cazuela con agua hirviendo y dejar hasta que la gelatina se haya disuelto por completo. Reservar.
- Montar las claras a punto de nieve y añadir el azúcar poco a poco hasta conseguir una mezcla brillante. En otro bol, montar la nata hasta que esté bien firme, separar en dos. En una de ellas, añadir una de las mezclas de gelatina poco a poco y después integrar el puré de fresas. Añadir la mitad de las claras montadas con movimientos envolventes.
- En el otro bol de nata, añadir la otra mezcla de gelatina y el cava muy lentamente. Juntar con el resto de claras montadas poco a poco. Poner la mousse de fresas en copas y dejar enfríar hasta que se endurezca un poco. Añadir entonces la mousse de cava y dejar en la nevera durante 4 horas, más o menos. Decorar con un poco de mermelada de fresa o como nos guste.


Copas de mousse de fresas y cava

16 comentarios:

  1. A mi no me gusta San Valentín pero a una copita de esas me apuntaba de buena gana cualquier día del año. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Mi chico desde luego quedaría sorprendido!! Se ven de lujo. Besiños.

    ResponderEliminar
  3. Es copita es irresistible! Seguro que es un éxito..un besO

    ResponderEliminar
  4. Qué bonitas Alba! Porque me dices que son facilitas, pero por la apariencia parece que te has pasado unas cuantas horas en la cocina, son preciosas!

    Y de sabor tienen que estar...todavía este sábado me tomé un coktail de fresas con cava, es una mezcla que me apasiona!

    Un abrazo enorme! :)

    Posdata: ay, lo de las fotos me trae de cabeza, no te creas jajaja De hecho los cupcakes los hice ayer, pero las fotos las saqué hoy aprovechando un mínimo rayo de claridad que entró por la ventana...Además vivo en un primero, por lo que mi casa de por sí ya es bastante oscura... :( Pero bueno, ahora tengo una buena cámara, eso también influye bastante, aunque no sé usarla todavía al cien por cien, tengo que sacarle más provecho, pero no tengo tiempo jajaja

    ResponderEliminar
  5. Madre mía, qué color! Unas dulces copas de lujo, la combinación fresas-cava es fantástica :) Y desde luego se pueden disfrutar en cualquier momento del año y con quien sea, pero la excusa de San Valentín nunca viene mal, jejeje.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. en casa no celebramos San Valentín, pero no te preocupes, que esta receta la hago sí o sí!!! muchos besitos

    ResponderEliminar
  7. Toma ya! tiene muy buena pinta! jolín, qué ganas de hartarme de fresas! jaja...
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Cualquier día es bueno para celebrar el amor y una copa como la que has preparado es la excusa perfecta. Te han quedado muy bonitas y seguro que riquísimas.

    ¡Hasta pronto, Alba!

    ResponderEliminar
  9. Desde luego, un postre muy sugerente...

    ResponderEliminar
  10. Pues esta copa es ideal para sorprender a cualquiera que se la pongas. Te ha quedado de lujo.
    Un besín.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola Alba! Qué pinta las copitas. Tiene que estar inpresionante la mezcla de la capa de gelatina, más ácida, con la parte de la mousse, más dulce!!

    ResponderEliminar
  12. Unas copas ideales para sorprender!!!un besito

    ResponderEliminar
  13. Pues si que tienen una pinta apetecible, me parece un postre maravilloso para después de una cena romántica !!!

    Besotes y feliz semana

    ResponderEliminar
  14. Dejando al "santo" de lado... me pido una para ahora y otra para después.

    ResponderEliminar
  15. Pues a mí ni me encanta el día ni me horroriza..simplemente un día más aunque mi nevera se llene de algún que otro dulce mas jaja :)
    http://hoysonrioalespejo.blogspot.com/

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo: gozoaetagazia@hotmail.com