jueves, 25 de noviembre de 2010

Manzanas asadas

Esta receta viene de mi aita Dani. Antes nos la hacía con más frecuencia, y a mí me encantaba cada vez que teníamos este postre. Es fácil, sano y ¡rico!.El otro día pudimos degustar manzanas de nuevo, así que hoy, en homenaje a mi padre, publico nueva entrada. ¡Espero que os guste!:

Manzanas asadas

Ingredientes:
- Manzanas (mejor si son tipo Reineta)
- Mantequilla
- Miel

Preparación:
- Lavar y secar las manzanas. Cortarles por arriba el tallo y hacer una hendidura procurando sacarles una buena parte del corazón. En el hueco que quede, colocar una nuez de mantequilla a temperatura ambiente. Seguidamente, poner una cucharadita de miel por encima de cada manzana(que cubra la mantequilla).
- Colocar las manzanas en una bandeja de horno con un poquito de agua en el fondo. Meter en el horno a 150º. Se sabrá que las manzanas están en su punto cuando al pincharlas el tenedor entre fácilmente. Sacar del horno y si se desea, espolvorear con un poco de azúcar.
*Nota*: No pongo tiempo aproximado porque nosotros lo hicimos en horno de leña.

6 comentarios:

  1. Que lujazo con horno de leña!!tienen una pinta fantástica.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  2. A mi ama le encantan las manzanas asadas, a ver cuando se las hago, pero claro sin horno de leña, jejej
    Muxus

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las manzanas asadas! Y en horno de leña, qué lujo. Me gusta jugar con las especias, y a veces rellenarlas con un poquito de licor, o frutos secos... Riquísimas.

    ResponderEliminar
  4. Hola Alba! Muchas gracias por pasarte por mi blog y por tu comentario!!! así te descubro y me encanta! ya me tienes como seguidora para no perderme las recetas sabrosas que nos vas a presentar!! verás que el blog es un placer! yo estoy super contenta!!
    Muchos Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. Ayyyy, qué recuerdos me has traído. En mi casa se hacían casi todos los fines de semana para mi abuela. Y ahora hace siglos que no las hago. Te han quedado estupendas!!!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola!,qué ricas y sanas, ya lo creo.
    Yo también empecé el otro día con el blog y esto es todo un mundo.
    Te seguiré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo: gozoaetagazia@hotmail.com