viernes, 29 de julio de 2011

Gratén de patatas y pollo (reto Film&Food) y cierre por vacaciones

¡Qué difícil nos lo han puesto las chicas de Film&Food este mes! Basándose en la película Bon Appétit, nos propusieron cocinar un plato dulce o salado con solo unos pocos ingredientes. Nosotras elegiríamos qué ingredientes utilizar y cómo combinarlos. Después de darle muchas vueltas y mirar varias opciones, me decidí por este gratén de patatas, que gustó bastante, y que creo que fue la elección acertada. ¡Allá va!:

Ingredientes (para unas 5 personas):

- 3 patatas grandes
- 1 cebolla
- 1 pechuga de pollo cortada en laminitas
- Una cucharada de mantequilla
- Una tarrina de queso fresco.
- Leche y harina para la bechamel
- Sal y aceite
- Una pizca de pan rallado


Gratén de patatas y pollo
Preparación:

- Hacer un pure de patatas: Poner a cocer las patatas cortadas y peladas en agua. Cuando estén blanditas, retirar del fuego y quitar el agua, añadir la cucharada de mantequilla y sal al gusto y batir hasta conseguir un puré un poquito espeso.
- Freír la cebolla cortada a tiras en una sartén con aceite y salarla ligeramente. Hacer hasta que quede dorada y blanda. Reservar. En el mismo aceite, freír la pechuga de pollo en laminas hasta que se dore. Reservar.
- En una fuente apta para horno y preferiblemente de cristal, colocar una primera capa de puré de patata, luego una de pechuga de pollo, la tercera de cebolla y añadir cucharaditas de queso fresco por encima. Repetir la operación (si nos llegan lo ingredientes) y terminar con una última capa de puré de patata. Espolvorear con el pan rallado y meter al horno bajo grill y calor duante unos 10 minutos o hasta que veamos que la capa de arriba se dora. Servir.

Gratén de patatas y pollo

He de decir que no pongo fotos del corte porque quedaron bastante mal, es decir, que sí que tengo, pero quedaron tan patéticas que no merece la pena ni subirlas ¡Sinceridad ante todo! Y es que yo no hice el paso de quitar la grasa de la cebolla y la pechuga, con lo cual en el horno soltaron líquido y al cortar el gratén se desparramaba por todos los lados.
Aún así el sabor nos gustó muchísimo y lo haremos más veces, quizás hasta con más ingredientes, jeje.
Gracias a Alba y a Ingrid una vez más por hacernos estos retos tan divertidos e interesantes ¡Me voy a cotillear el resto de recetas! Seguro que la imaginación de los demás es insuperable.
Y Gozoa eta gazia y yo nos despedimos hasta....bueno, hasta la vuelta, porque me espera un agosto bastante movidito, así que no se ni cuando podré volver a publicar. Espero no perderme muchas cosas vuestras. ¡Nos vemos a la vuelta!

Gratén de patatas y pollo

12 comentarios:

  1. Yo también he hecho un graten!!! aunque un poco distinto. el tuyo se vé más jugoso. Que rico!

    ResponderEliminar
  2. Tiene una magnífica pinta, Alba.
    Me gusta este tipo de platos que se pueden dejar preparados, aunque después se necesite una buena siesta para digerirlo.
    Felices vacaciones y un besito

    ResponderEliminar
  3. Como me gustan los platos gratinados... y este tiene una pinta espectacular, ummmm!
    Besos desde Hoy cocina Vivi

    ResponderEliminar
  4. q rico! cuando lei el titulo de la receta no me imagine q se podia hacer algo tan rico con los ingredientes propuestos! me la agendo

    ResponderEliminar
  5. Qué rico gratén!.
    Que lo pases genial, besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar muy rico!! un beso y disfruta de las vacaciones

    ResponderEliminar
  7. esto tiene que estar delicioso...ñam ñam!!! besos

    ResponderEliminar
  8. Un gratén de lo más apetecible!! me encanta tu aportación Alba! tremenda!
    Muchas gracias por participar!
    Un beso enorme y feliz verano

    ResponderEliminar
  9. Qué rico!! Me apetece un trozo, no te sobraría, no?
    No conocía tu blog, pero me encanta.
    Bicos!

    ResponderEliminar
  10. tiene que quedar muybueno, con lo que le pones. Además un platín barato. Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Alba, muchas gracias por tu visita y por tus bonitas palabras.
    Disfruta de tus vacaciones todo lo que puedas y más.
    Menuda recetita! Tiene un aspecto delioso, qué rica!
    Besitos y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  12. Que maravilla de plato y además se prepara en un plis. Y tiene que estar de muerte.

    Besos.

    PD: felices vacaciones.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo: gozoaetagazia@hotmail.com