miércoles, 2 de enero de 2013

Apple streusel cake // Pastel "abizcochado" de manzana


¡Feliz año nuevo mini chefs! Arranca 2013 con aromas dulces de manzana y canela, con el sabor inconfundible de las nueces y con la textura esponjosa del bizcocho. La receta es una loca adpaptación mía del "Apple streusel cake" de la página de Joy of baking. Me apeteció hacerla totalmente integral, añadir avena y miel...y en definitiva, modelar a mí gusto un pastel que de por sí ya es brutal. El invento salió bien, afortunadamente. Mira que si llega a salir mal después de 45 minutos en el horno...me corto las manos.


Apple streusel cake

Apple streusel cake



Ingredientes: (para molde de unos 24 cm)

- 130 g de harina integral
- 1 cucharadita de levadura química
- Una pizca de sal
- 90 g de azúcar moreno
- 60 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 huevo L
- 80 ml de leche
- 1 cucharada grande de miel
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- La ralladura de medio limón
- 2 manzanas tipo Granny smith

Para el streusel:
- 65 g de harina integral
- 1 cucharadita de canela
- 40 g de mantequilla fría
- 70 g de azúcar moreno
- 20 g de nueces picadas
- Un puñado de avena


Apple streusel cake


Preparación:

- Preparar el streusel: Mezclar en un bol la harina y la canela, añadir la mantequilla cortada en daditos pequeños y deshacer con los dedos hasta que adquiera una consistencia como de migas. Por último agregar el azúcar, las nueces picadas y la avena, mezclar y reservar.

- Para el bizcocho: En un bol mezclar la harina con la levadura y la sal y reservar. En otro bol grande, batir la mantequilla con el azúcar hasta conseguir una mezcla cremosa. Añadir el huevo y el extracto de vainilla y mezclar hasta que se integren. Agregar la mezcla de harina y batir. Derretir la miel en el microondas y mezclar con la leche. Cuando esté templada-fría, añadir a la masa junto con la ralladura de limón y batir solo hasta que quede una mezcla homogénea.

- Repartir la masa en un molde de tartas engrasado y alisar con una espátula. Colocar por encima las manzanas peladas y cortadas en cubitos. Cubrir con el streusel y hornear en el horno precalentado a 170ºC durante unos 45 minutos.

Notas del pseudo chef:

- En este caso hemos utilizado manzanas un poco ácidas, pero si te pone lo dulce ¿por qué no utilizas unas Golden o incluso unas red delicious?

- Omite o añade los ingredientes que te de la gana, de eso se trata.

- Para ver otra tarta de manzana internacional, para ser exactos holandesa, mira este enlace.

14 comentarios:

  1. mmmmm,una manera super dulce para empezar el año Alba..te quedo estupenda y con una presentacion preciosa!
    un besote y feliz año guapa

    ResponderEliminar
  2. ¡Feliz año preciosa!!

    Cómo iba a salir mal una cosa tan rica! Me encantan los streusel cake, y creo que con manzana es como mejor quedan, con ese toque de especias y las nueces... buenísimo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Que buenisimo Alba!Me encantan todos los postres con manzana son deliciosos!!!

    muxutxuss guapisima y feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
  4. Con todos los ingredientes tan ricos que le has puesto, cómo podías dudar de que saldría riquísima Ainsssss ;)

    Me encanta la manzana (prefiero la reineta), la miel, la avena, las nueces... vamos que en cuanto desaloje todo el dulce que aún tengo acumulado, le hago hueco a tu pastel

    Feliz Año, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Sobró mucho turrón en casa Carmen? jajaja, en la mía 4 tabletas, que si no caducan se quedarán para el año que viene. Ya me contarás!

      Feliz año!

      Eliminar
  5. ummmmmmmmmmmm,que pintaza!!!!!!!!!!bess

    ResponderEliminar
  6. Pero que forma mas estupenda de comenzar el año. Me encanta la manzana.
    Besines y Feliz 2013

    ResponderEliminar
  7. ¿Queda algo?, porque yo me zampaba ahora mismo un buen trozo de esta maravilla. Que rica te ha quedado hija mia, la pinta no puede ser más apetecible.

    un besazo

    ResponderEliminar
  8. Soy muy fan de las tartas de manzana, nueces, avena y canela, Alba, así que con esta me has ganado para tu causa :-). Feliz año nuevo para ti también. Espero que sigas dando guerra y, por supuesto, que yo pueda verlo. Me ha parecido la mar de curioso que sean dos masas y que una vaya por encima de la otra. Es una preparación que no conocía, pero ya tengo el día hecho, mira tú por dónde.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también soy muy fan, Carlos ¿se ha notado? A mí en su día también me pareció curioso lo de las dos masas,pero queda bien, te lo aseguro. Me alegro de que tengas el día hecho con tan poco, así da gusto seguir dando guerra : )
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Muy buena receta como inicio de año. Me encanta el olor y el sabor a canela así que no debo de perderme esta delicia, ni yo ni mi familia ;)

    Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Que tarta tan tan rica !!!!! una combinación de texturas ideal Alba!!!! me apunto para merendar ;) un besito

    ResponderEliminar
  11. Alba, qué rica esa tartita de manzana. De niña, no me gustaan demasiado los dulces... salvo los de manzana. Y lo curioso es que las manzanas y yo nunca fuimos buenas amigas, a pesar de que mi madre se come al menos 2 cada día. Ahora ya como manzanas para cenar o en la playa y me siguen chiflando todos los dulces con manzana. No te cuento este apple streusel cake.
    Muchos besitosssssssssssss

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo: gozoaetagazia@hotmail.com