martes, 25 de septiembre de 2012

Risotto de setas y parmesano // AIG 2012

Oh sole mioooo!!!Yo no sé, pero desde que volví de mis vacaciones en Cerdeña me noto rara...Será su ambiente, los olores, el calor de la gente (y del ambiente) y por supuesto, la comida ¡Qué bien se come en Italia!
Un risotto de setas con parmesano ha hecho que nos volvamos a trasladar un poco allí, aunque sea mentalmente. Si hay algún italiano por aquí, que me perdone desde ya por este risotto, que de italiano tiene el parmesano y poco más. Buon appetito!!

Risotto de setas y parmesano

Ingredientes (para 4 personas):

- Unos 300 g de arroz especial para risotto
- 200 g de setas variadas
- 2 cucharadas de mantequilla
- 2 dientes de ajo
- Una cebolla
- 1 litro de caldo de pollo
- 200 ml de vino blanco
- Parmesano rallado al gusto
- Perejil picado

Risotto de setas y parmesano


Preparación:

- Pelar y picar finamente la cebolla y los ajos. En una cazuela baja, derretir las dos cucharadas de mantequilla y rehogar la cebolla y los ajos en ella.

- Limpiar y picar las setas. Añadir a la cazuela y salar. Remover bien y añadir el arroz, rehogándolo más o menos durante un minuto, sin dejar de remover. Añadir el vino blanco y dejar que evapore, durante aproximadamente 2 minutos.

- Añadir dos cazos de caldo (deberá estar caliente) al arroz y remover a fuego medio hasta que se consuma. Ir añadiendo dos cazos de caldo cada vez, hasta que el arroz esté hecho, aproximadamente en 25 minutos.

- Espolvorear con parmesano y perejil picado, remover y servir inmediatamente.

Risotto de setas y parmesano


Nota(s):
- Las fotos, como siempre, una kaka deluxe, ya lo sé, pero ¿qué queréis? con una cámara prehistórica, poca luz y  menos arte...no podía salir nada mejor.

- Las raciones servidas en este plato son especiales para mi familia, que somos muy de Bilboa, o lo que es igual, de muy buen comer...

Reedito para informaros que este año vuelvo a participar en el AIG, organizado nuevamente por Joana. Si queréis apuntaros, tenéis aquí el link con toda la info detallada sobre cómo inscribirse, fechas importantes y demás.

Risotto de setas y parmesano
 

16 comentarios:

  1. Mi risotto preferido en el mundo mundial, queda un aroma tan estupendo a setas, ¿verdad? te ha quedado de vicio.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Yo estuve viviendo en Italia unos dos años y me encanta todo lo italiano su comida su gente, como te comprendo ;) el arroz te ha quedado divino y muy cremosito ummm!! que rico y que recuerdos. Un besazo

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo el gusto de conocer Italia, pero le tengo muchas ganas, a ver si me animo. El arroz me chifla, y este rissoto te ha quedado de lujo.
    Un besínl.

    ResponderEliminar
  4. qué cremosidad!!!! me encanta con setas y ahora que empieza la temporada.....fantástico! un beso

    ResponderEliminar
  5. Me pierden los risottos y al ver tu receta me he dado cuenta de que hace mucho tiempo que no preparo uno. El próximo tu receta.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, cuánto tiempo! Y menudo recibimiento! Risotto, me tiembla todoo! Tiene una pinta tremenda, cremosito y tentador, ay, ese arrocito, con lo que me gustaaaa!
    Besitos y hasta pronto!

    ResponderEliminar
  7. Τhanks fοr onе's marvelous posting! I quite enjoyed reading it, you happen to be a great author. I will be sure to bookmark your blog and will eventually come back in the foreseeable future. I want to encourage yourself to continue your great writing, have a nice holiday weekend!
    my website :: scott tucker north clarendon vermont

    ResponderEliminar
  8. Qué rico te ha quedado, tan cremoso... yo lo he probado hace poco y me he vuelto adicta a los rissotos. Besos

    ResponderEliminar
  9. El arroz es de mis platos favoritos, y si es en risotto, ni te cuento, así que me apuntaría a una de estas, el toque de vino blanco siempre le va genial al risotto, y poner setas o calabaza tampoco le va nada mal!! Qué rico!!

    Y lo de las fotos, al final no es lo más importante, aunque ayude, si va acompañado de una buena receta. No siempre podemos elegir la luz que va a haber cuando sirvamos el plato, ni vamos a tener una mano de cine para la fotografía, pero oye, es que lo importante es que disfrutemos del momento de comerlo, ¿verdad?
    Yo haría en mi casa la comida a las 6-8 de la tarde, que entra una luz envidiable, pero a una le apetece comer recién hecho, y ún así mis fotos seguirían siendo lo peor!! :P

    Por cierto, que hay que ser de Bilbo, Bilbo, porque mi tía lleva allí más de treinta años, y sigue comiendo como un pajarito, mal que te mueres :P No se le ha pegado nada!!

    Un besito!

    ResponderEliminar
  10. Ups, acabo de ver lo de tu rotura, ¡espero que ya estés mejor! Vaya mala ¿pata? :P Pero bueno, los de Bilbao, además de buenos platos, sois muy fuertes, ¿no? Jajajajaja
    Es broma ;)

    Un besito, y estupenda esa tarta de cerezas, yo hice una este verano, pero la saqué de Eat Little Bird, otro blog bonito bonito y de fiar :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí, muy mala pata ; ) Y somos muy fuertes, pero a veces se nos olvida!

      Eliminar
  11. I'm very pleased to find this web site. I need to to thank you for your time just for this fantastic read!! I definitely savored every little bit of it and I have you book marked to look at new stuff on your site.
    Stop by my homepage ... payday loans

    ResponderEliminar
  12. Woah! I'm really digging the template/theme of this site. It's simple, yet effective.

    A lot of times it's very hard to get that "perfect balance" between usability and visual appeal. I must say you have done a amazing job with this. In addition, the blog loads super fast for me on Internet explorer. Excellent Blog!
    Here is my page ; ameri loan

    ResponderEliminar
  13. Lo que son las cosas de la vida, hoy he preparado yo un risotto de setas y queso azul, jejeje.

    ¿Vacaciones en Cerdeña? joo que bien vives, jejeje.

    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Por fin encuentro un risotto que me guste! Ñam...Mañana mismo lo hago :)
    Eskerrik asko!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás qué tal la experiencia, :)

      Eliminar

¡Gracias por tu comentario!Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo: gozoaetagazia@hotmail.com