miércoles, 11 de enero de 2012

Cucharitas de langostino con crema de aguacate y mango

Acabamos ya con las Navidades y ahora toca aprovechar todos esos restos que han ido quedando después de tanta celebración. ¿Hay alguien que no le sobre nunca nada? Creo que no conozco ni a una persona que después de estas fechas no abra la nevera y tenga un trozo de asado por aquí, un poco de paté por allá, unas tostas en la despensa, kilos de turrón en un armario....
A nosotros también nos pasó, como no. Y para dar salida a unos pocos langostinos ¿qué mejor que vestirlos de fiesta acompañándolos del mango y aguacate? La combinación queda genial, es muy sencillo de elaborar y además el color queda muy atractivo. Si aún os quedan langostinos...ésta es vuestra manera de acabar con ellos.


Cucharitas de langostino con crema de aguacate y mango
 Cucharitas de langostino con crema de aguacate y mango

Ingredientes (para 4 cucharitas):

- 4 langostinos cocidos y pelados
- Medio mango maduro
- 1 aguacate
- El zumo de un limón
- Una pizca de sal, pimienta negra
- 100 ml de aceite de oliva virgen más o menos


Cucharitas de langostino con crema de aguacate y mango

Preparación:

- Para preparar la crema de aguacate: Pelar el aguacate y cortarlo en trozos. Ponerlo en un vaso de batidora junto con el zumo de limón, la sal, la pimienta (opcional) y la mitad del aceite. Batir bien hasta que emulsione. Añadir poco a poco y batiendo el resto del aceite, hasta conseguir la consistencia deseada.
- Pelar y cortar en bastoncitos el mango. Montar las cucharitas: en el fondo poner un poco de crema de aguacate, encima unos bastones de mango y finalmente el langostino pelado. Añadir más crema si se desea y servir.


Cucharitas de langostino con crema de aguacate y mango

Por cierto, con la crema de aguacate que sobró acompañamos unos tomates cortados en rodajas y quedaron...ummmm. Así que darle rienda suelta a vuestra imaginación y conseguiréis platos sanos y ricos en un pis-pas. De momento, podéis ir mirando en la nevera, fijo que encontráis algo que diga: ¡Por favor, cómeme de una vez!

18 comentarios:

  1. Mmm, unas cucharitas estupendas!
    Deben quedar de lujo como aperitivo...un besitoo

    ResponderEliminar
  2. ¿Pero existe alguna receta más sana y más rica? No es que me la apunte, es que cae fijo este finde!! (oh, no puedo esperar a comprar aguacates!!)

    ResponderEliminar
  3. Que rico y sabroso esta cucharita con un vino, plato completo...besos.

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta y muy exótico.besinos

    ResponderEliminar
  5. ¡Ummm qué bocaditos más exquisitos Alba!, me han encantado.
    besitos

    ResponderEliminar
  6. chismes y cacharros11 de enero de 2012, 21:48

    Alba, me gusta esta idea, yo hice espaguetis con los que me sobraron pero estos se ven mucho mejor.
    Besines

    ResponderEliminar
  7. Qué rabia no haber visto tu receta la semana pasada, porque en casa de mis padres quedaron lagostinos en el congelador y esta receta les hubiera encantado! Qué buena idea para un aperitivo o un entrante, de lujo total :)
    Y sí, nos ha sobrado un poco de todo, jajaja. Es parte de la tradición :P

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. que apertitivo más rico Alba! no me gusta el aguacate, però lo sustituyo por otra cosa! besitos

    ResponderEliminar
  9. Te iba a decir que no tengo restos, después de más de una semana comiendo de ellos, pero he recordado que aún me quedan ahumados, patés, quesos... :S

    Me encanta tu propuesta y ahora que me he comprado unas cucharillas chulis tengo el pretexto para estrenarlas.

    ¡Hasta pronto, Alba!

    ResponderEliminar
  10. Alba, que monas!Y geniales para un aperitivo! ;)

    ResponderEliminar
  11. Caray! Qué superbuena pinta!!! Apuntada!!!

    ResponderEliminar
  12. Me encanta Alba, un aperitivo de lo más rico y sabroso.

    bicos

    ResponderEliminar
  13. ...jajaja...Neni, por fin vas a conocer a laguien a la que nunca le sobra nada...jajaja...Es que yo siempre voy a mesa puesta, bien a la de mis padres, bien a la de mis suegros y, por supuesto, así, nunca me sobra nada...jajaja...Eso si, no veas las neveras de mi madre y mi suegra respectivamente, están una semana entera comiendo de "aprovechamiento"...jajaja...Siempre dicen que para el año que viene lo justo, pero claro, de año en año, ni se acuerdan...

    De todas formas, no necesito esperar a tener alguna sobra para probar estas cucharillas...mmmmmmmm...me llevo la receta y no pasa de la semana que viene que yo las haga.

    Un besote, mi solete

    Zulima.

    ResponderEliminar
  14. Que ricoooooo.... me encanta el mango, el aguacate... y los langostinos jejeje
    besinos

    ResponderEliminar
  15. Guauuu Alba, menudo aperitivo gourmet, tiene una pinta! Además nunca probé la combinanción mango langostino, me la apunto!

    Me encanta :)

    Un abrazo enorme!

    Posdata: me alegra que te haya gustado la tarta, la gente flipó al verla y yo encantada de la vida jajaja

    ResponderEliminar
  16. Hola Alba!! Que cucas te han quedado las cucharitas!! Me gusta mucho la combinación de ingredientes que has usado y las cucharas en si son muy monas!

    Un beso y feliz semana

    ResponderEliminar
  17. pués si que se ven deliciosos estos langostinos, deliciosos y festivos, me encanta la combinación es genial e imposible resistirse!!! Besitos

    ResponderEliminar
  18. Qué rica combinación...Tendré que probarlos
    Un beso
    Paloma
    www.chocolatmalaga.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo: gozoaetagazia@hotmail.com