lunes, 20 de junio de 2011

Pastel de chocolate y toffe

Últimamente no me dan las 24 horas del día para hacer todo lo que quiero. Estamos a finales del curso escolar y eso se nota en el trabajo, que por días se multiplica. Sin contar las oposiciones, el inglés, el gimnasio....Espero que en unos días todo se relaje un poco y yo pueda volver a la normalidad, a los paseos tranquilos por Bilbao, a la cocina sin prisas, al heladito en una terraza....Hoy traigo una receta para la operación anti-bikini, un pastel buenísimo y jugoso que se terminará en cuanto lo dejéis en la mesa, lo garantizo.

Ingredientes:
- 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 300 gr de azúcar moreno.
- 225 gr de harina integral con levadura
- 50 gr de cacao en polvo
- 2 yogures de toffe (yo use dos tarritos de los de cristal)
- 2 huevos
- 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
- Decoración: Chocolate negro y blanco

Pastel de chocolate y toffe

 Preparación:
- Precalentar el horno a 180 º. Mientras, mezclar la mantequilla y el azúcar (yo lo pasé un poco por la batidora para que quedara fino) hasta hacer una pasta cremosa. Añadir los huevos y batir bien. Añadir la harina tamizada, el cacao y el bicarbonato y mezclar. Verter el toffe y remover hasta obtener una mezcla homogénea.
- Engrasar un molde redondo de unos 23 cm y verter la mezcla encima. Meter al horno unos 20 minutos (dependerá del horno) hasta que al clavarle un palillo salga limpio.
- Para la cobertura de chocolate blanco-negro: Fundir los distintos chocolates y con ayuda de una cuchara o manga pastelera, distribuirlos uno a uno dándole la forma deseada. Hacer dibujos con un tenedor y dejar enfríar en la nevera.

Pastel de chocolate y toffe

Lamento no tener fotos del corte, pero es el pastel que le llevé a una compañera del colegio y no pude ni sacar la cámara. Decir que queda muy jugosito, si prefieres que quede más seco solo tienes que reducir la cantidad de yogur.Y por último, Mis recetas dulces y saladas está de aniversario, ¡¡no dudes en pasarte por su blog!!

21 comentarios:

  1. Hola Alba!!!!...me encanta eso de la operación anti-bikini, y me apunto!!..que ya esta bien de tanto preocuparse por la linea..la vida son dos dias, o no??? ;)
    Te quedo fabuloso y la presentacion es brutal..que suerte tu compañera de trabajo...quien te tuviese cerca guapa!!!
    Feliz lunes..que ya llegan las vacaciones!!!!!:)

    ResponderEliminar
  2. con ese pastel se hace el día más llevadero, que bueno

    ResponderEliminar
  3. que rico te ha quedado, me llevo la receta, besos

    ResponderEliminar
  4. Ayyy, Alba!!! Qué pedazo pastel!!! Así es imposible no romper la dieta!!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta genial!! con tu permiso tomo nota. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  6. "Operación anti-bikini", eso me ha encantado, jajaja.
    Buenísimo el pastel! Genial para llenarse de fuerzas en esta época que parece que a todos nos faltan horas en el día. Ánimo y que todo lo que tienes en marcha te salga bien, a ver si pronto te ves menos agobiada de tareas ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Una presentación preociosa, el decorado te ha salido genial.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me punto una idea genial y un pastel bonita!
    bss

    ResponderEliminar
  9. Que chuli te ha quedado y además muy apetecible con esos ingredientes tan dulces. Anotado.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Albiñaaa de mis entretelassssss aisss cuanto tiempo sin cogerte unas uvinaaaaas jajajaja!!! ya he llegau eh! jejeje!!! y ese pastelito es un escándalo y a mí sinceramente no me preocupa la operación esa! ni la bikini ni la anti-bikini! si es que esté como esté te juro que a mí los bikinis me sientan fatal todos jajajaj!!! así que me llevo la tarta que te ha quedau de 10 y un racimín de uvas, pa no perder las buenas costumbressss!! jeje!! un besiño muy grande amiga!! :)))

    ResponderEliminar
  11. Pues yo debería de estar en la operación bikini, pero con tartas tan ricas como la tuya es misión imposible.
    Te ha quedado preciosa.

    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Eres una curranta, pronto te llegará la recompensa.
    La tarta es un lujo, rica y preciosa.
    Los bollitos, perfectamente con levadura prensada.Dice Ibán Yarza que de lev. seca es 1/3 que de la fresca, luego para 10grs. de seca, le tendrías que poner 30grs. de lev. fresca, eso sí, disuelta en el agua templada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Alba, que delicia de pastel!! Este me lo pongo en la lista de pendientes!! Se me ha hecho la boca agua nada más de leerlo y no son horas!! jejeje

    bessisss

    ResponderEliminar
  14. ¡Que bonito te quedó! y sobretodo rico, porque me imagino su sabor y me derrito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. WOW menuda pinta tiene esta tarta, se me hace la boca agua!!! muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Sí, chica, tú sí que sabes... qué ricooo
    Un eso.

    ResponderEliminar
  17. La tarta tiene una pinta buenísima, y la decoración perfecta!!!

    Muxux!

    Marta

    ResponderEliminar
  18. Madre mia la pinta que tiene esta tarta !!!
    Es preciosa !!!!

    Besos

    La cocina de las Pinuinas

    ResponderEliminar
  19. que delicioso postre!!! ya que ha pasado la operacion bikini, sera que nos permitimos unos trocitos de este postre...esta de 10, yo es que soy de cocinar mas salado que dulce, pero admiro a todos los que haceis este arte, seguro que con las ganas que me han quedado de eset postre me animo,
    un beso,
    niu!
    http://desdelacocinadeniuconamor.blogspot.com

    ResponderEliminar
  20. oleee qué pintaza me la copieteo por favorrr hay que preparar la barriga y los michelines chicas para las navidades, y darnos un super capricho.
    gracias.

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo: gozoaetagazia@hotmail.com