viernes, 3 de diciembre de 2010

Mini-tortillas de bakalao

Vuelvo hoy con otro pintxo (mi perdición...). Fue idea de mi aita Dani, que tiene un bar en Bilbao, y está hecho un cocinillas. Se hacen rapidísimo y lucen bastante, así que os animo a probarlas. Este puente me quedo en casa, creo que voy a aprovechar para estar más tiempo en la cocina, con el tiempo que hace creo que es el lugar más adecuado para pasar estos días ¿no?

Ingredientes:
- Huevos
- Bakalao desmigado
- Pimiento verde
- Calabacín
- Sal y aceite
Mini-tortillas de bakalao

Preparación:
- Primero se hacen rodajas de calabacín y se fríen ligeramente en una sartén. Se colocan sobre rebanadas de pan (tantas como pintxos queramos que salgan). En ese mismo aceite se fríe el pimiento verde picado en cuadraditos y cuando esté hecho, se añade el bakalao y se le da unas vueltas.
- Batir los huevos en un bol. Añadir la mezcla de pimiento y bakalao (sin aceite) rectificar de sal y remover bien. Con un cucharón, ir echando pequeñas cantidades en la sartén y hacer las tortillitas intentando que queden lo más redondas posibles. Una vez hechas, colocar encima del calabacín y pinchar con un palillo. On egin!

Aparte de los pintxos también estoy participando en dos sorteos. El primero es de la Cocina dulce de los Mol y sortean un montón de productos muy útiles (sobre todo para gente como yo que acabamos de empezar y tenemos las cosas básicas), así que a ver si con un poquito de suerte...Si os quereis apuntar teneís aquí el enlace.
El otro sorteo viene de la mano de Objetivo:Cupcake perfecto y tiene como premio un lote de productos alemanes con una pinta estupenda. Aquí os dejo también el link. ¡¡¡Mucha suerte a tod@s!!!
Y sobre todo, feliz macro-puente.

13 comentarios:

  1. Que buenas por dios!!! Con lo que me gustan a mis estas tortillitas, mi ama las hace pero como si fueran buñuelos y estan buenisimos!! Yo tambien me quedo en casa en el puente que con el frio y el granizo que hay hoy.. es lo unico que apetece verdad??

    Muxus!

    ResponderEliminar
  2. La pinta es estupenda y para empezar a comer ya!!!!!!

    Suerte en los sorteos!!!!

    Besitos!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tienen una pinta impresionante, seguro que es de esas de empezar y no parar, parecen super apetitosas. Besos

    ResponderEliminar
  4. ala qeu hambreeeeeeee, con lo que me gusta el bacalao!!! ñam ñam!!!
    superpintaza!!
    muaks

    ResponderEliminar
  5. Ains esos pintxos!!!! qué buenos!!!

    Gracias por difundir mi sorteo :)
    Cada vez falta menos para saber quién ganará!!

    Un beso y enhorabuena por tu blog!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Aupa Albitxuela!
    Ánimo con el blog y a seguir publicando recetas cojonudas, besoxxx

    ResponderEliminar
  7. guau.... qué buena idea. Me encanta el bacalao, me chifla el calabacín y el sabor del pimiento verde con esa mezcla a de ser hhmmmm. Mi blog es de dulces, pero ésta receta me la apunto ya mismo.
    Voy a dar una vuelta que la primera impresión me ha gustado pero mucho mucho.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Alba qué tortitas más buenas son muy parecidas a las que preparaba mi madre y estaban riquísimas. Un beso

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Alba!!
    No he tardado nada en dejarme caer por aquí, he visto tu comentario en mi blog, y he venido rápidamente a ver tu cocina.

    Espectaculares estas mini tortillas, mira que me gustan a mí las versiones mini de la comida, para picoteos, pinchos y aperitivos.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  10. Gracias!!!
    Animaos a hacerlas, que de verdad son facilísimas!!!

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa,me encanta el pincho,qué delicia calabacín y bacalao.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Madre mia que cosa mas rica!!!Me vuelven loca los pinchos....son el mejor invento del mundo!
    Alba,me preguntas si puedes sustituir el queso por yogurt griego....en cuanto al sabor no tendria ningun problema,pero a la hora de rellenar el brazo de gitano,ten un poco de cuidado con lor bordes ya que el yogurt es mas caldoso y se saldra un poco.....tambien puedes mezclarlo con la mermelada directamente,asi sera mas consistente.
    Besets.

    ResponderEliminar
  13. Alba guapa,
    Pues ya estamos aquí y no queriamos dejar pasar la ocasión de dcecirte que estos pinchos van a caer en seguida... Nos encantan. la última vez que stuvimos en Bilbao, nos quedamos con las ganas de hartarnos de pintxos por falta de tiempo, asi que aunque seguro que no es lo mismo, lo siguiente que vamos a hacer es una cena "tematica" bilbaina.jejejejeejeje
    UN besazo guapa!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo: gozoaetagazia@hotmail.com