jueves, 9 de diciembre de 2010

Lasaña de espinacas y piñones

Y así, de la manera más sencilla, ya estamos a jueves. Por parte me alegro, porque "él", Iñaki, el chico con el que comparto mi vida y mis abrazos desde hace ya unos años, ha vuelto a Bilbao después de pasarse todo el puente fuera. Por lo demás, yo he aprovechado el tiempo a tope, y el horno de casa ha tenido su minuto de gloria. Bueno, sus días de gloria mejor dicho, porque le he tenido trabajando a destajo. Una de las cosas que me he animado a hacer es esta "Lasaña de espinacas y piñones" apta para vegetarianos. Hacía tiempo que quería hacer una lasaña "verde", y el resultado me ha gustado mucho. ¿Quién diría que las espinacas podrían dar tanto de sí? Pues así es...Yo creo que los piñones juegan un papel fundamental...

Lasaña de espinacas y piñones

Ingredientes:
-Unas 12 placas de pasta (en este caso he utilizado de las precocidas)
-Espinacas (a ojo)
-3 cucharadas de piñones
-Cebolla y un diente de ajo
-Leche
-Harina
-AOVE y sal
-Un chorrito de nata
-Queso rallado

Preparación:
- Si las espinacas están congeladas, las cocemos en agua salada durante 10 minutos aproximadamente. Aparte, en una sartén, doramos una cebolla y un ajo picado. Cuando cojan colorcillo, agregamos los piñones y los salteamos. Añadimos las espinacas escurridas y dejamos en el fuego unos minutos. Ponemos un chorrito de nata e integramos bien. Reservamos.
- Hacemos la bechamel. Para ello, doramos en aceite un poco la harina y añadimos la leche sin dejar de remover, para que no se hagan grumitos. (Yo en este caso le he añadido un poco de cebolla para darle más sabor)
-En una fuente apta para el horno, vertemos en el fondo parte de la bechamel y ponemos encima la primera capa de pasta(las  placas las abremos tenido sumergidas en agua caliente durante 10 minutos). Seguidamente ponemos una segunda capa de la mezcla de espinacas, otra capa de pasta (untada de bechamel) y así sucesivamente, hasta quedar una capa de pasta arriba del todo.(Yo coloqué tres capas de pasta). Finalmente, cubrimos con bechamel y espolvoreamos con queso rallado. Metemos en el horno precalentado a 180º unos 10 minutos y...¡a comer!

Lasaña de espinacas y piñones

Así de sencillo y el saborcillo de las espinacas con los piñones me pareció muy bueno. Esta es la primera receta de las de este puente, pero no la última. Desde ahora os adelanto que...¡¡hice galletas!!Sí, sí, y decoradas... Ya os enseñaré el resultado final.

11 comentarios:

  1. Qué lasaña tan apetecible!!!
    Y me muero de ganas de ver las galletas... yo tb he decorado este puente ;)
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Hola Alba, muchas gracias por el comentario dejado en mi cocina...ya ves te devuelvo la visita.Y LLEVAS TODA LA RAZÓN, HAY QUE DARLE PUBLICIDAD A ESTE NUEVITO BLOG QUE COMIENZA SU ANDADURA...
    Una lasaña estupenda, a mi marido le encantaría...
    Besitos

    ResponderEliminar
  3. Qué ricaaaa! Yo prefiero siempre las lasañas vegetarianas, y las espinacas me pierden, así que me encanta tu receta :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Kaixo Alba!!

    Soy Marta, una blogera de Tolosa (Gipuzkoa) y te he conocido a través de otro blog, el de Mundu Goxoa de Elixabet, también de Bilbao.

    He estado mirando tu blog y llevas más o menos el mismo tiempo que yo en la blogosfera...!! jeejejeje Además, tenemos algo en común: la película de July&Julia también me marcó a mí y es cuando decidi empezar con el blog.

    Espero que sigamos en contacto, nos veremos por aquí cocinando cosas ricas y compartiendo recetas.

    Muxu haundi bat!

    Marta

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Vaya pinta tiene la lasaña, yo no soy de espinacas pero a ese plato le quitaría un tenedor para probarla!
    Sobre el agua de azahar, la he comprado en el eroski, en el bilbondo, pero creo que también hay en los eroski center e! Es de la marca vahiné viene en un botecito azul de plastico. Animate a hacer la receta que tengo puesta porque sale estupenda, de verdad, es la 3ª vez que hago roscón y esta es la definitiva!

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Madre mía, qué pinta!. Desde luego recomendable para los amantes de la comida italiana. Me imagino la suavidad...

    ResponderEliminar
  7. hola guapa, pues se me fue la olla al escribir la receta con la harina, son 225 gr de harina comun, madre que cabeza la mia, muy rica tu lasaña, y con piñones!me encanta!besotes

    ResponderEliminar
  8. Muy interesante yoriginal tu receta, ami lo que me hace falta para la lasaña es un truco para que al presentarla no se me deshaga por completo, soy un manazas de cuidado y al pasarla al plato siempre siempre la destrozo :(

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la lasanya de verduras, sea cual sea. Esta de espinacas me parece tremendamente buena! seguro que los piñones le aportan un sabor extraordinario.
    Muchos Besos

    ResponderEliminar
  10. Pues ya que me quieres de seguidor! aquí me tienes! faltaría más!! eso sí! te advierto que soy mu pesao eh! jajajaa!!! así que prepárate para soportar mis comentarios cada vez que hagas algo nuevo porque te enlazo ahora mismo a mi blog y no te me escapas! tú lo has queridoo! jejeje!

    Todo un placer para mí haber visto tu cocina! que me ha encantado todo por cierto!

    Esta lasaña no para de mirarme, supongo que eso querrá decir algo no? me la llevo para ver que es lo que quiere!

    ___ | //
    ____( @ @ )
    ooO__(_)__Ooo____
    ___|___|___|___|___|__ MUCHAS
    _|___|___|___|___|__ GRACIAS
    ___|___|___|___|___|__ ALBA !

    ResponderEliminar
  11. ...Y te cojo unas uvas pa fin de año! que las tienes por toas partesssss!!! jajaja!!!

    ;-) que tengas un gran finde, Alba!

    ;-)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo: gozoaetagazia@hotmail.com