miércoles, 22 de diciembre de 2010

Galletas decoradas volumen 1 y...Felices Fiestas

¡Pues sí! Éstas son mis primeras galletas decoradas. Bueno, mejor dicho, éstas son las primeras galletas que hago en mi vida. Vamos, que he comenzado la casa por el tejado. En vez de iniciarme con una galletas sencillas como todo el mundo, me lancé a las decoradas directamente. Es que después de visitar tantos blogs y tutoriales preciosos, y con las galletas de mantequilla ya horneadas, me dije: "¿ por qué no intentarlo?". Y me puse manos a la obra. Hoy no pongo la receta, porque la saqué tal y como la pone Bea en su blog. Me leí todos sus tutoriales y consejos y los seguí paso a paso. Ella es algo así como la reina de las galletas decoradas, todo el mundo debería visitar su página, porque es realmente una pasada. Y a ella le debo mis primeros pasitos en el mundo de la decoración... Aquí teneís el resultado, yo estoy bastante satisfecha, sobre todo porque el sabor era bueno, que al final es lo que importa. Y porque logré hacerlas de modo tradicional, es decir, sin aparatos que amasasen porque no tengo. Así que me manché de harina hasta la cabeza, y de la cocina mejor ni os hablo....Hubo un momento en el que el azúcar glass salió despedido del cuenco y voló literalmente, dejando una nube blanca y a mí con cara de ...Upsss!!!!!!!! 

Galletas de mantequilla
 Las galletas recién sacadas del horno, listas para ser decoradas....Las hice con la receta de "galletas de mantequilla", y les añadí esencia de limón. ¡Riquísimas!. La glasa se me resistió un poco, y los colorantes que tenía eran líquidos, por eso los colores no están muy logrados...

Motivos invernales...
Mi hermana Arantza y Marisa (mi señora madre) también quisieron apuntarse a la fiesta de la decoración....Y aunque no tenía muchos materiales( 4 biberones de cocina, unos palillos, chocolates fundidos, un rotulador comestible, coco rallado y bolitas y fideos de colores) el resultado final me alegró ¿He sido yo capaz de hacer algo así? Entonces puede cualquiera, seguro...


Galletas decoradas
Me llevó mucho tiempo decorarlas, pero no se me hizo largo. Es más, se me pasó el tiempo volando, y al final ya estábamos de broma y pusimos en dos galletas "Papi" y "Mami", quedaron cuquísimas y muy graciosas....

Té + galletas
Té + Galletas = Merienda perfecta. Espero poder hacer pronto la segunda tanda, que con la experiencia todo ira saliendo mejor. De momento, ya he pedido que me traiga cositas de repostería al Olentzero (digamos que es el Santa Claus vasco, el tipo gordito, borrachuzo y fumador de pipa que se encarga de traernos los regalos, a mí me cae fenomenal, la verdad), así que a ver si se porta . Por cierto, no me quiero olvidar de mi cuñada y amiguísima Barbara, que sin sus cortapastas no hubiera habido ni galletas ni ná de ná. Y porque ahora está en Amsterdam con mi hermano Raúl, y les echo muchísimo de menos...

Para acabar, desde aquí os deseo Felices Fiestas y nos vemos en breve con unos 3 o 4 kilos más (ya podían ser de dinero y no de grasa...) ZORIONAK!!!!

Galletas decoradas







17 comentarios:

  1. Kaixo Alba!

    Joe, pues para ser la primera vez te han quedado chulísimas!!!!! parece un pasatiempo bonito!
    Yo he hecho galletas, pero nunca decoradas! Si dices que es fácil, igual me animo!

    Felices fiestas, que lo pases muy bien!!!!

    Muxux!

    Marta

    ResponderEliminar
  2. Holaaa!! Te quedaron preciosas y para regalar son estupenda y quedas como una reina jeje. Ya veo que no tampoco te a tocado la loteria ¡¡que le vamos a hacer!! que tengamos trabajo y salud que eso es lo más importante. Un besiño y Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  3. Alba! unas galletas super apetecibles, te han quedado geniales! verás que es un vicio...yo no paro!
    Te deseo una Feliz Navidad!!!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  4. Pues para ser la primera vez te han quedado chulísimas. Yo aún no me atrevo. De momento sólo horneo galletas y de momento las baño en chocolate que ya es algo, jijiji.
    Un beso y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  5. que mono el conejito, me encanta, la masa es unapasada, la hago muchas veces yo, y rioquisima! el jengibre confitado, lo hago yo, lo compro fresco, y luego lo confito, porque en mi casa picante no lo pueden comer, asi que una vez confitado, queda semidulce, y muy rico, la receta la saque de aqui, por si te interesa:
    http://www.foodandcook.net/2008/10/jengibre-confitado.html

    un besote fuerte

    ResponderEliminar
  6. Bueno, bueno, pero ¡¡¡si te han quedado super coquetuelas!!! Para ser las primeras están de 10. Además, ¡¡qué mérito!! sin maquinita. Jo chica que apañadita.

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Que bonitas te han quedado Alba!!! Yo es que no me atrevo con estas galletas, me dan un miedo...!
    A ti te han quedado sensacionales eh.
    Un besiño y Feliz Navidad!!

    ResponderEliminar
  8. mmm... QUE BUENA PINTA!!! OSO GOZOA!!! te invito a pasarte por mi blog :-) http://delicias-boca.blogspot.com jejeje

    Salu2 desde Sestao!!

    ResponderEliminar
  9. Pues yo creo que te han quedado fenomenal. La receta de Bea queda genial y además es riquísima. En cuanto te hagas con los colorantes en gel seguro que no hay quien te gane con las galletas :D

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Anda, qué valiente, haciendo las primeras galletas y ya lanzada a la glasa de decoración! Pues muy bien hecho, porque te han quedado geniales; si vieras las primeras que yo hice!
    Es verdad que se pasa el tiempo volando cuando se decora galletas :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Te han kedado impresionantes!!! Y seguro ke deliciosas...lo malo de esto es ke le coje uno el gustillo y no para!!

    Muchos besos preciosa y feliz navidad!

    ResponderEliminar
  12. Unas galletas super divertidas, y seguro que riquisimas. Te he visto a traves del blog de Miren y ya me quedo, la plantilla super chula.
    Zorionak eta urte berrion!!

    ResponderEliminar
  13. ay ay que estás perdida!!! cuando empiezas con las galletas decoradas ya no hay vuelta atrás!!
    Te han quedado genial!
    felices fiestas!!
    besitos

    ResponderEliminar
  14. Te han quedado muy bonitas !! A ver si me atrevo a hacer yo galletas que me dan respeto...
    Gracias por seguir mi blog !!!

    ResponderEliminar
  15. hola!!!! me han encantado tus galletas te quedaron chulisimas. una pregunta. Me podrias decir donde puedo encontrar los rotuladores comestibles¿?

    ResponderEliminar
  16. Aitzy, muchas gracias!!Los rotuladores los puedes encontrar en tiendas especializadas en repostería. Pero yo compré uno más modestito de la marca Vaihne, que venden en grandes supermercados. Espero haberte ayudado!

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por tu ayuda Alba. espero tener tiempo para hacerlas este finde. seguire consultando tu blog para mas recetitas. ;).

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo: gozoaetagazia@hotmail.com