lunes, 3 de diciembre de 2012

Pumpkin&Orange cream // Crema de calabaza y naranja

El otro día me volví a dar cuenta de que los de Bilbao somos afortunados. Y no sólo porque tengamos al Athletic, los txokos (templos del comer y del beber con la familia y los colegas) el metro, el "Guggen", el sirimiri, los katxis (lo que fuera de aquí se conoce como "mini", repletos de birra o Kalimotxo) la txapela y un culto a la comida que roza la religión y con productos típicos para quitar el "sentío": la Carolina, los pintxos, los bollos de mantequilla, el pastel de arroz, el bakalao (pil-pil, bizkaina o club ranero) o el marmitako.
El caso es que pude disfrutar de una mañana de monte completa, con su subida, con la fascinación de ver los colores del otoño (verde, rojizo, amarillo) con bocadillo de chorizo en lo más alto de la montaña... Y todo esto sin coger el coche. Es decir, que salí de mi casa y pude ir andando hasta la mismísima cima. Es lo que tiene vivir en un "botxo", rodeados de montes y bosques. Soy afortunada.
Para recuperar fuerzas y no machacar nuestra figura con más chorizo, nada mejor que una crema como ésta, muy otoñal y perfecta antes de los excesos navideños. Un plato perfecto para el día a día. Gracias a la calabaza por existir...

Pumkin&Orange Cream

Pumpkin&Orange cream


Ingredientes (para unas 5 personas):

- 1 kilo y medio de calabaza (sin piel)
- Media cebolla
- Media naranja
- Agua
- 1 quesito
- Comino en polvo
- Sal, aceite de oliva
- Pimentón para espolvorear (opcional)

Pumpkin&Orange cream


Preparación:

- Cortar en tacos la calabaza y la cebolla. En una cazuela, poner un poquito de aceite y hacer las verduras unos minutos, sólo hasta que suden un poco. Añadir agua, hasta más o menos la mitad de la cazuela (luego podremos quitar a poner según la textura que nos guste). Salar. Agregar la naranja limpia y cortada, salar, echar comino al gusto, tapar la cazuela y cocinar hasta que la calabaza esté blanda.

- Añadir el quesito y batir hasta conseguir la textura deseada. Servir bien caliente, espolvoreando si queremos un poco de pimentón.

21 comentarios:

  1. Tremenda pinta!Me la apunto, me encanta la calabaza y este año estoy supervaga con ella sin saber que hacer o dejar de hacer y como con el régimen tampoco puedo pasarme mucho me apunto tu receta ya mismito...por cierto hice la semana pasada tu fantastica ensalada de garbanzos con salsa de anchoas y arraso Alba!Que maravilla en casa gustó muchisimo..ya te contare la crema aunque seguro que perfecta tambien

    muxuss guapa
    pd y que razon que tienes con lo de Bilbao jiji si es que tenemos de todo somos perfectisimos jejeejej

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la crema de calabaza pero nunca la he preparado con ese toque de naranja así que me la apunto a pesar de no poder disfrutar de esas hermosas vistas que rodean tu casa.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. Sólo con ver el color ya apetece, qué cosa más rica. Felicidades por los 2 años, me quedo viendo las recetas. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el toque de comino. Tiene que estar buenisimo. bss

    ResponderEliminar
  5. Jajaja... ¡qué bueno, si que sois afortunados!, es que Bilbo, es mucho Bilbo ;D. ¡Esta crema tiene una pinta deliciosa, qué color!, yo soy más de sopas pero las cremas de calabaza son mi perdición. MUY BUENO. Besotes,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  6. En Asturias también decimos "cachis" en vez de minis, jejejeje....
    Me ha encantado el toque de naranja... a la próxima se la pongo!

    ResponderEliminar
  7. Ay calla, no me des envidia con tu tierra! Jajaja, la verdad es que tengo muchísimas ganas de visitar el Pais Vasco, y Bilbao por supuestísimo. El norte de España me encanta, y mis padres están enamoradísimos de tu tierra, siempre que van vuelven dandome envidia :).

    Qué riquísima crema!! Sabes que adoro la calabaza en casi todas sus formas ;).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Si es que se nota que eres de Bilbo, eh! jajaja!
    Mmmmh! Ya me comía yo ahora mismo una cremita... con el frio que tengo.
    Alba, entra en mi blog que tienes un detallito: http://xegoxo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  9. qué cosa tan rica, me encantan los dos ingredientes principales
    Besos bilbaína

    ResponderEliminar
  10. Una combinación deliciosa y bien nutritiva. Adoro estos platos de cuchara.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. A mi también me gusta la crema de calabaza,yo le pongo cebolla y patata ,supongo que con naranja también estará muy rica.besinos

    ResponderEliminar
  12. hola guapa!!! me encanta esta crema de calabaza, de hecho me parece que ya se que vamos a cenar esta noche!! ,) besitos

    ResponderEliminar
  13. A mi me encanta esta combinación, una crema deliciosa, un besazo guapa

    ResponderEliminar
  14. Suelo preparar la crema de calabaza a menudo pero si no fuera por ti no se me hubiera ocurrido darle el toque de naranja que me parece fantástico, la preparo y te cuento.

    Que tengas una buena semana.

    Un besito

    ResponderEliminar
  15. Pues sí, eres afortunada porque sabes apreciar lo que tienes y porque además es verdad todo lo que dices ;)

    Me encanta la crema de calabaza que has preparado, una delicia.

    Bss

    ResponderEliminar
  16. Se ve tan buena.
    Que rica la calabaza.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  17. mmm, con el fresquito que hace, esta cremita entra sola...tiene una pinta estupenda Alba! un besotee

    ResponderEliminar
  18. MENUDA PINTA!!!!!CON ESTE FRIO QUE ESTA HACIENDO ES UNA RECETA GENIAL

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo: gozoaetagazia@hotmail.com