miércoles, 10 de abril de 2013

Peanut Butter Cookies II - Galletas crujientes de crema de cacahuete

Vista la desconexión de estos días, creo que no hace falta que asegure que mis vacaciones han sido largas, alegres y muy productivas.

Pero vamos al lío. ¿Quién dijo que las segundas partes eran malas? En su día ya enseñé la receta de "Galletas de crema de cacahuete y chocolate", que se convirtió en la receta de galletas favorita de mi cuñada y amiga Barbara. Hoy vuelvo a la carga con otras galletas de crema de cacahuete tan adictivas como las anteriores y que compensan la falta de chocolate con una buena cucharada de miel. Acompañadas de té-café-leche son un vicio...confesable.

Y sí, las calorías de esta receta se disparan, pero bueno ¿quién dijo que lo rico es light? ¿el mismo que el de las segundas partes malas? Alguien debería decirle a ese tipo que se coma un par de galletas y sea feliz...

Galletas crujientes de crema de cacahuete
(otra versión de las galletas de crema de cacahuete y chocolate, esta vez con miel)

Ingredientes: (para 32 galletas)

- 300 g de harina
- 100 g de azúcar blanco
- 100 g de azúcar moreno
- 170 g de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
- 300 g de mantequilla de cacahuete crujiente
- 1 huevo
- 3/4 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1/4 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de levadura química
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharada de miel

Galletas crujientes de crema de cacahuete

Preparación:

- Batir la mantequilla normal con las dos clases de azúcar unos 3 minutos con una batidora de barillas, hasta que quede una mezcla cremosa. Añadir la mantequilla de cacahuete y seguir batiendo.Agregar el huevo, la vainilla y la miel y mezclar hasta que se integren del todo.

- En un bol aparte, tamizar la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Añadir a la mezcla de mantequilla y mezclar con una espátula y después con las manos. Quedará una masa manejable y no pegajosa. Dejar en un bol, tapar con fil y enfríar una hora en la nevera.

- Una vez fría la masa, sacar de la nevera y colocar papel de horno sobre dos bandejas. Hacer bolas de unos 2 cm con la masa y colocar sobre el papel. Con un tenedor "rebozado" con azúcar, aplastar y hacer marcas en las galletas. Hornear en horno precalentado a 180 ºC unos 10-12 minutos, hasta que se doren ligeramente por los bordes. Sacar del horno y colocar cuidadosamente sobre una rejilla hasta que se enfríen por completo.

Galletas crujientes de crema de cacahuete

Notas:

- Se puede utilizar también mantequilla de cachuete normal, aunque ya no serán tan crujientes, lógicamente.

- Lo de rebozar el tenedor en azúcar es simple: meter el tenedor en el paquete de azúcar cada vez que vayamos a aplastar las galletas. Granitos de azúcar quedarán pegados a la superficie de la galleta y una vez horneadas les dará un toque crujiente.

- Recién horneadas están blandas, pero hechas. La mejor manera de traspasarlas a la rejilla es con una pala de servir.

8 comentarios:

  1. Mmmmmmmmmmmmm, que pinta tan deliciosa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Alba, estas galletas deben estar deliciosas. Te han quedado muy bien.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Con crema de cacahuetes geniales!!
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. hola guapa! llego a tiempo, o ya te las has comido todas??? ;P petonets

    ResponderEliminar
  5. Guapísima!! si las otras galletas me encantaron estas nose quedan atrás! que cosa más rica, se ven tan crujientes...y esa forma por arriba que ideaaaaal!!!!
    Besitos miiiiiiil

    ResponderEliminar
  6. Me alegro mucho de que pudieras disfrutar de tus merecidas vacaciones! Y nada mejor para celebrar la vuelta que unas galletas bien ricas, y con todas sus calorías, claro que sí :D. A ver si me animo a probar unas galletas con peanut butter, porque anda que no tienen que estar buenas...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. aii ama que tengo un tarro de mantequilla de cacahuete muy esplendoroso por casa y estas galletitas tienen una pinta que no se si a mi operación bikini la convienen jajajaja..que pinta alba,tremendaa!!
    muxutxuss guapa!

    ResponderEliminar
  8. Alba, que galletitas de crema de cacahuete tan ricas y deben estar bien crujientes! viva la merienda!!!! un beso guapa

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo: gozoaetagazia@hotmail.com