La semana pasada, con un poco de imaginación y lo que tenía por casa, salieron estos tortellini, y al final el resultado fue explosivo. Me recordaron un poco a unos que comí en Roma, así que ni tan mal. Eso sí, son una bomba, así que creo que pueden ser perfectos para un día invernal, de esos en los que necesitas una dosis extra de calorias y mucho valor para salir a la calle (tipo hoy, vamos). De ahí su nombre.
Ingredientes:
- Un paquete de tortellini gigantes rellenos de queso (yo tuve que añadir unos pocos macarrones...)
- Una cebolla
- Un diente de ajo
- Medio kilo de champiñones
- Un paquetito de bacon en trocitos
- Un puñado de piñones
- 1 brick de nata pequeño
- 1-2 huevos
- Queso rallado
- Sal, pimienta, aceite...
Tortellinis invernales |
Preparación:
- En una sartén bastante grande calentar un chorrito de aceite y dorar la cebolla muy cortadita y el ajo. Añadir los champiñones cortados en pequeñito y hacer a fuego fuerte removiendo para que no se peguen. (Yo los pongo al máximo para que no suelten ese agua tan desagradable y luego los bajo). Una vez hechos, añadir el bacon y los piñones y dejar que se doren.
- En un bol, batir los huevos bien y añadirles la nata y el queso rallado. Remover. Añadir entonces a la sartén y dejar a fuego lento para que todos los ingredientes se mezclen.
- Cocer la pasta según las indicaciones del paquete, añadirle la "salsa" y servir inmediatamente.
Tortellinis invernales |
En las fotos se ven perfectamente los macarrones intrusos.....Por cierto, me debería proponer a mí misma hacer un cursillo de fotografía, porque está claro que no es lo mío...(para que luego comente que no tengo tiempo,jejeje)
Un plato riquísimo!!! a veces los intrusos nos salvan una comida ;) un besito
ResponderEliminarAlbitaaa!! Pero que ricos estos macarrones tipo carbonara, ¡¡¡están tremendos!!! Si no engordasen tanto, pero ¡a la porra!!! Yo me los como toditossss, jajajajaj!!!
ResponderEliminarLa entrada del fondant de nubes fue una entrada fantasma ¡¡uhhhhh!! Por error quería hacer otra página y de pronto me vi haciendo una entrada que borré al momento, pero ya ves, quedó por ahí en el limpo de la blogosfera, jajajaja!!! Pero la tienes en una entrada del mes de enero, aquí la puedes mirar mientras no hago la página del fondant.
Besos guapísima
Hummm, una receta de diez. Me encantan los platos que alegran los duros días de invierno. Un abrazo.
ResponderEliminarYo un plato de estos me lo como haga frío o calor! lo mismo me da! porque tienen una pintaza increible!
ResponderEliminar¿cuánto te duran las uvas no...? te cojo un racimín pa no perder las buenas costumbressss....
;-)
Alba, me ha encantado tu pasta!! Adoro todo lo que tenga muchas calorias así que me ha parecido una receta deliciosa!! Qué casualidad que hoy haya publicado una receta de cómo hacer pasta en casa jeje
ResponderEliminarbessissssss
que buenos, ya te cuento, aqui hace un frio de morirse tambien, asi que unos tortelinis de estos, super ricos!besitos
ResponderEliminarTodas las recetas que haces me encantan pero esta se lleva el premio! Qué pinta!!!!!!! Eso sí, luego tienes que estar una semana comiendo acelgas para compensar....
ResponderEliminarLa próxima reunión Guretxe que tengamos te voy esclavizar en la cocina!!!! quiero probarlo todo!!! (por supuesto de la bebida me encargo yo a base de mojitos dulzones)
Muak!
Jopetas Alba,
ResponderEliminarSi es que no paras. Con lo que me gusta la pasta...por Diossss!!!!
UN besazo y te prometemos que vamos a probar esta delicia!
A la rica pasta,vaya pinta suculenta tiene ese plato.
ResponderEliminarCada vez me gusta más el fondo de tu blog.
Besitos.
Vaya pintaza tiene el plato, contundente sin duda! Ideal para cargarse de energía, no viene nada mal en estas fechas. Así que me ha gustado mucho el nombre que les has puesto :)
ResponderEliminarÁnimo con todo, que tú puedes!
Con un plato así seguro que tienes energia suficiente para hacer tantas cosas a la vez.
ResponderEliminarUna salsita deliciosa.
Un beso
Muy ricos estos tortellinis!! Tanto para invierno, como para las demás épocas del año!
ResponderEliminarSaludos!
¡¡Esto no es un plato de pastas, esto es un LUJAZO de plato, mañana me lo monto igualito que, yo tambien voy de carrera en carrera.
ResponderEliminarUn bezaso.
Me estoy imaginando este plato de pasta, la salsa que has hecho me gusta, la tendré que probar. Besos
ResponderEliminarMe encantan los tortelinis y estos están de muerte. Por el tiempo no te preocupes mujer, si estamos todos igual.
ResponderEliminarBesines
Me pierde la pasta, la suelo comer los fines de semana porque la quiero disfrutar con tiempo. Tu plato me parece exquisito.
ResponderEliminarBesos.
Ya veo que a ti también te encanta la pasta !!!
ResponderEliminarmuxus
Hola Alba muchisimas gracias por pasarte por mi blog y hacerte seguidora llevo poquito tiempo con el blog y cada vez que me escriben y me siguen me hace una ilusión!! ^^
ResponderEliminarEstos torteliinis tienen una pinta riquisiimaa haber si me animo un dia porque tengo tantas recetillas en pendientes y tán poco tiempo para hacerlas con todos los examenes, trabajos... jajaj
Un besazoo te seguire visitando :)
Ummmm!!! Que ricos!!! Vamos, tan ricos que se me acaban de antojar... y cuando a mi se me antoja algo, no para hasta prepararlo.
ResponderEliminarRiquisimos Alba, de vez en cuando me encanta meterme un plato calórico de este tipo. Cuando se improvisa salen plato muy ricos, lo mejor es apuntar para que no se olvide.
ResponderEliminarUn besazo
Hola!!!
ResponderEliminarJolín que bueno!! y más a estas horas!! esa salsita está de muerrrrrrrrrteeeeeeee!! ñammmmmm
Mil besos guapa
Ummm, qué ricos tienen que estar estos tortellinis.
ResponderEliminarMuxus
Ahh, casi se me olvida suerte con las oposiciones.
ResponderEliminarMuxus