Nunca pensé que me gustaría tanto. Es más, tenía mis dudas sobre su sabor. "Riquísima", "Deliciosa", leía en todas las recetas. Y en mi cabeza siempre la misma pregunta: ¿Con zanahorias?. Pues sí, pues sí. Gran descubrimiento que me gustaría compartir con todos vosotros. La receta está adaptada de la página de Joy of Baking, cambiando pequeñas cositas para transformarla finalmente a mí gusto. Un plus integral para los primeros días de Febrero.
Carrot Cake
Carrot Cake |
Ingredientes:
- 260 gr de harina integral
- 1 cucharadita de bicarbonato de soda
- 1 y 1/2 cucharadita de levadura química
- un poquito de sal
- 2 cucharaditas de canela molida (dependiendo del gusto más o menos)
- 100 gr de nueces peladas y picadas
- 350 gr de zanahoria pelada y picada
- 4 huevos XL
- 300 gr de azúcar moreno
- 240 ml de aceite vegetal de girasol
- 2 cucharaditas de extracto de vainilla
Carrot cake |
Preparación:
- En un bol, tamizar y mezclar la harina, el bicarbonato, la levadura, la sal y la canela. Reservar.
- En otro bol, batir los huevos hasta que queden espumosos y añadir poco a poco el azúcar sin dejar de batir hasta que espese un poco. Agregar el aceite lentamente mientras se bate la mezcla, y añadir al final el extracto de vainilla. Agregar la mezcla de harina anterior y mezclar con una espátula hasta que se integre. Finalmente, añadir las zanahorias ralladas y las nueces picadas en dos tandas, hasta conseguir una masa homogénea.
- Dividir la masa en dos moldes (23 cm) previamente engrasados y con papel de horno en la base y hornear unos 25 minutos en el horno precalentado a 180º. Sacar y dejar enfríar sobre una rejilla. Pasados 15 minutos, desmoldar y dejar enfríar completamente antes de decorar con el frosting.
. Para el frosting de queso Philadelphia y limón: Batir en un bol 230 gr de queso Philadelphia con 60 gr de mantequilla hasta que queden bien integrados. Poco a poco ir añadiendo sin dejar de batir, 200 gr de azúcar glass tamizado y una cucharadita de extracto de vainilla, hasta que consigamos un frosting consistente (aunque no mucho). Añadir la ralladura de medio limón y mezclar con una espátula. Decorar la tarta al gusto, en este caso, con el frosting por encima y por el medio y unas nueces y crocanti de almendras.
Carrot cake |
Deliciosa, se ve estupenda, se parece mucho a la que hacíamos en la cafetería, era nuestra tarta estrella. No creo que tenga que envidiarle a ninguna, te quedó PERFECTA, un 10 guapísima... y sí con zanahorias, con calabaza, con calabacín y hasta de maíz... hay muchos sabores que pensamos que no puden ser postres, pero hasta que no los probamos no nos convencemos... eso de ver para creer o mas bien, probar para creer.
ResponderEliminarBesos
Lxx
Me gusta muchísimo como teha quedado la miga de la tarta, se ve muy esponjosa, y la cobertura muy cremosa!!! apuntadísima Alba. muchos besitos
ResponderEliminarse vev deliciosa...bess
ResponderEliminar¡Ummm!, tiene una pinta bárbara.
ResponderEliminarbesitos
A mi también me encanta el pastel de zanahoria, bueno, y los muffins, cupcakes, galletas... Qué pinta tiene, sobre todo en el corte! Creo que además la harina integral le va mucho mejor que la refinada, tiene más sabor y carácter :) Lo malo es que el frosting de queso no lo puedo comer, así que a veces tiro más por la versión suiza que lleva almendra molida y un glaseado de azúcar. Pero me encantan todas las versiones :)
ResponderEliminarUn abrazo
Se merece todos esos adjetivos y más, a mí también me gusta mucho. Pero además es que tu frosting tiene que estar delicioso. Te quedó superbonita.
ResponderEliminarBesos
Pero que deliciosa, a mí también me encanta auqnue no la suelo rellenar, me gusta esa idea.
ResponderEliminarbesos
¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿¿Miterioso???????!!!!!!...jajaja...Tebndré que hacerla para comprobarlo por mi misma...
ResponderEliminarYo hago un bizcocho de zanahoria y, al principio me pasó lo mismo que a tí ¿zanahoria?...ains...Oye, fue probarlo y engancharnos, si, si, mi marido también y, eos dice mucho en honor del bizcocho porque mi marido todo lo que sea "experimentos" según él:¡no-no-no!
La verdad es que se ve muy, pero muy jugosa y el frosting le tiene que dar un paladar...mmmmm...
Un besote, mi solete.
Zulima.
Tiene una pinta fabulosa, Alba.
ResponderEliminarLa zanahoria, calabaza, remolacha... dan mucha jugosidad a los bizcochos y sin embargo apenas se nota su sabor. Me gusta mucho como te ha quedado.
¡Hasta pronto!
Yo también quiero prabarlaaaaaaaa, si que tiene que estar buena si!
ResponderEliminarEs increíble como de unas insulsas zanahorias se puede hacer algo tan ricoooooooooooooooooooo..
Besitos guapa
Te quedo muy bonito y seguro que es igual rico.
ResponderEliminarbss
hola albaa guapa!!
ResponderEliminarJo creo que me has terminado de convencer y el proximo finde me lanzo de cabeza con la carrot cake..llevaba muchos meses dejandola para mas adelante y nunca he encontraba el momento..y a sido leer tu post y decir no leire ya no esperes mas jejejje
un besito :)
a mi también me parece una delicia esta tarta, te ha quedado perfecta!
ResponderEliminarOh tremendo carrot cake! te ha quedado brutal, que antojo me acaba de entrar....Un besito
ResponderEliminarLa carrot cake es sin duda mi tarta favorita! qué rebuena!! y la tuya tiene una pinta buenísima!! :) te acabo de encontrar y decirte que me quedo por auqí para seguir las cosas tan ricas que haces!
ResponderEliminarDe paso te invito a que visites mis blogs!
http://orangetchocolat.blogspot.com/
http://helleboresandlilies.blogspot.com/
un besico!!!