Lo reconozco, se me había pasado por completo publicar esta receta...De hecho, estos muffins se hicieron allá por Julio. Y la pena es que ahora, y por lo menos por aquí, ya no quedan melocotones. Y si quedan son de esos raquíticos e insípidos, así que la receta la tendré que repetir...el año que viene.
Por cierto, que he tenido que hacer un gran ejercicio mental para acordarme de la receta, porque también se me habían ido un poco las cantidades... ¡Estoy fatal! Será el cambio de estación, creo que la alergia me está afectando a la memoria....
|
Muffins de melocotón |
Muffins de melocotón
Ingredientes (para 12 muffins):
- 250gr de harina
- 2 cucharaditas de levadura en polvo
- 1/2 cucharadita de bicarbonato
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 huevo XL
- 130 gr de azúcar moreno
- 80 ml de aceite
- 250 gr de yogur natural
- 250 g de melocotón
|
Muffins de melocotón |
Preparación:
- Precalentar el horno a 180 º. Mientras, pelar los melocotones y cortarlo en cubitos. En un bol, mezclar la harina con la levadura, el bicarbonato y la canela. En otro bol, batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen un poco. Añadir el yogur y el aceite y cuando se haga una masa homgénea, añadir el melocotón y remover. Finalmente, volcar encima los ingredientes secos (la mezcla de harina) y remover. No hace falta darle mil vueltas, con remover un poco es suficiente, da igual que se vean trazas de harina.
- Distribuir la mezcla en los papelitos o moldecitos de muffin, llenándolos sólo 2/3 de su capacidad y cocer en el horno durante unos 25-30 minutos. Dejar enfríar en rejilla.
|
Muffins de melocotón |
Y ahora, el
mensaje para mi amigo/a invisible gastronómico:
Querido AIG:
¿Cómo va todo? A estas alturas ya debes saber que te he tocado yo como amiga...Quizá estés intentando conocer un poco más de mí, pensando qué me puede gustar, qué me gustaría tener, intentando saber si soy una devoradora de chocolate, si me apasiona el mundo repostero o soy más bien de recetas saladas.
Voy a intentar ayudarte....Sí, soy una fan del chocolate, jeje. Todo lo relacionado con ese producto me vuelve majareta, tanto el chocolate en sí como cualquier producto para trabajar con él, ya sean Candy melts, colorantes, o esos moldecitos tan cucos que hacen una pequeña tabletita de chocolate ¡y que aún no he conseguido!
Me gusta tanto la cocina salada como la dulce y soy de muy buen comer, no le hago ascos a ninguna cosa. De hecho hace ya un par de años que quité mi manía a la coliflor y ahora soy capaz de disfrutar de ella sin echarle cantidades ingentes de mahonesa o bechamel.
Adoro todo lo relacionado con la decoración de tartas y cupcakes, es mi nueva pasión. Y como soy de Bilbao, aquí no encuentro nada de eso, así que todo lo que sea cortadores de fondant, purpurina, colorantes, sprinkles, toppers, cápsulas, espátulas, cajas para cupcakes y demás parafernalia decorativa me volvería loca (de contenta, claro)
Aparte, me gustan mucho los regalos sorpresa y/o hechos a mano (manoplas de horno, delantales, paños de cocina, mantelitos...), los envoltorios del regalo en sí (que estén decorados con mimo, creo que esto es porque yo soy una negada para ello...) y los productos típicos de cada región.
Soy de muy buen conformar y regales lo que regales, si lo haces con cariño me va a encantar ¡seguro! Mucha suerte y espero que no te comas mucho la cabeza...¡Un beso amig@!