Para la vuelta...Cherry Pie. Pastel o tarta de cerezas para los castellanoparlantes de toda la vida. Me recuerda a esas tartas tan jugosas que salen en las pelis y series yankees y que desde pequeña soñé con comer en grandes cantidades. La receta es una adaptación de la de la gran página Joy of baking , sus recetas siempre triunfan, para muestra...un botón. Enjoy it!!
Pastel de Cerezas // Cherry Pie
Cherry pie |
Ingredientes:
Para la masa:
- 350 g de harina de repostería
- 30 g de azúcar
- Una pizca de sal
- 230 g de mantequilla
- 60 ml de agua helada
Para el relleno:
- 1 kg de cerezas deshuesadas
- 150 g de azúcar
- 30 g de harina de maiz
- Una pizca de sal
- El zumo de medio limón
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 2 cucharadas de mantequilla sin sal
- Un poco de leche o huevo batido
Cherry pie |
Preparación:
- Para la masa o corteza: En un gran bol, mezclar la harina, la sal y el azúcar. Añadir la mantequilla y amasar con los dedos hasta que la mezcla parezca migas. Ir añadiendo muy poco a poco el agua y amasar hasta que quede una masa homogénea y no pegajosa. Hacer una bola, cortarla en dos y envolver cada una en film. Meter a la nevera durante una hora.
- Sacar una de las bolas de masa de la nevera y estirar con un rodillo sobre una superficie lisa y enharinada. Colocar sobre un molde de unos 24 cm engrasado. Tapar con film y meter nuevamente en la nevera. Con la otra bola de masa, estirar bien y hacer tiras que serán la cubierta de la tarta. Colocar sobre un plato y meter en la nevera. Reservar.
- Para el relleno: Colcar las cerezas picadas en un bol grande y añadir el azúcar, la harina de maiz, la sal, el zumo de limón y la vainilla y remover bien. Dejar reposar unos 15 minutos. Volcar el relleno sobre el molde con la masa, repartir las dos cucharadas de mantequilla por encima y cubrir con las tiras de masa restantes. Pintar con leche o huevo batido, espolvorear con un poco de azúcar y hornear en el horno precalentado a 200º durante 15 minutos. Pasado ese tiempo, bajar la temperatura a 180º y seguir horneando unos 25 minutos más, hasta que la tarta adquiera un bonito color dorado. Sacar del horno y dejar enfríar a temperatura ambiente antes de servir.
NOTA: Si la tarta se está dorando muy rápidamente, cubrir con un poco de papel de aluminio y seguir horneando.
Cherry pie |
¡Qué buena pinta! Siempre he querido hacer pastel americano, bueno por querer quiero hacer de todo jajaja. Un día de estos voy a tener que ponerme a hacerlo.
ResponderEliminar¡Un saludo!
www.delicias-boca.com
Qué bien vives bandida!, menos esa rotura fibrilar, mecachis, y duele?, bueno, que te recuperes bien y pronto y que me parece deliciosa la tarta, un abrazo.
ResponderEliminarDuele que no veas Miren... :(
EliminarEspero que esa rotura fibrilar no te duela mucho y que pronto te repongas, Alba.
ResponderEliminarEl pastel tiene una pinta bárbara, me encanta como queda. Lástima que ya no haya cerezas en el mercado, porque la hacía ya mismo. Me la guardo para la próxima temporada.
Un beso
¡Menuda vuelta, UNA DELICIAAA!. Ponte bien pronto. Un beso,
ResponderEliminarwww.cocinaamiga.com
¡¡Tiene una pinta estupenda!! Con lo que me gustan las cerezas, esta tarta es de mis tartas de frutas favoritas!!
ResponderEliminarUn besito, y bienvenida a la rutina!!
Bienvenida de nuevo! y menuda receta para la vuelta que has preparado! qué lujo! qué pinta!
ResponderEliminarBesos guapa!
Espero que hayas disfrutado de tus vacaciones y que vuelvas con las pilas cargadas para seguir deleitándonos con estas maravillosas recetas. La tarta te ha quedado de lujo.
ResponderEliminarUn besín.
Bienvenida Alba! Veo que has viajado mucho y aprovechado las vacaciones, me alegro! :) Aunque eso de la rotura fibrilar en la ingle no suena nada bien :((( ¿Te has recuperado del todo? Ains, cuídate!
ResponderEliminarLa cherry pie, fantástica, es de mis favoritas y eso que nunca la he hecho casera, por miedo a llevarme una decepción.
Un abrazo
La rotura va a mejor, aunque me está impidiendo hacer vida normal, y yo que soy tan activa...Buff, me desmotiva...
EliminarAnímate a hacer la tarta, que no te vas a decepcionar, mujer!
Vienes con las pilas cargadas al máximo, esta tarta de cerezas es fantástica, tiene un aspecto rústico que la hace super apetecible, un besito
ResponderEliminarUn pastel de lo más delicioso y tentador.
ResponderEliminarMe encanta el enrejado.
Besos.
Ay madre con lo que me gustan las cerezas se me esta cayendo la baba mirando la pantalla ...eso no se hace ;) que te voy a decir que te ha quedado espectacular. Un besazo preciosa
ResponderEliminarQué ilusión encontrar esta receta!!! Aunque era algo distinto (yo lohacía con melmelada alemana de cerezas) fue una de las primeras tartas qué preparé. Y qué rica estaba. Al tiempo perdí la receta y ahora he visto la tuya con el enrejado igualito. QUé ilusión. Así que me quedo por aquí que veo que tienes cositas interesantes. Si te interesa ver por dónde ando: http://estoneslliures.blogspot.com.es/
ResponderEliminarMuchas gracias por tus palabras y por pasarte por aquí Montse.Qué alegría que te sirva esta receta!!Ahora no es tiempo de cerezas, pero yo creo que con la mermelada que dices o un botecico de esas cerezas en conserva que venden en los grandes supermercados, también quedará de lujo. Si te animas a prepararla ya me contarás!
EliminarMe paso a visitarte, saludos!
Chica esta tarta tiene que estar buenísima, me encantan las cerezas, así que en cuanto pueda la pruebo. Con tu permiso me quedo por aquí.
ResponderEliminarUn saludo.
http://hogardiez.blogspot.com.es/