En su día ya os dejé la receta para mí perfecta de cupcakes de chocolate (si quieres verla pincha aquí), y la de hoy es algo más elaborada pero buenísima. No es algo que debamos consumir habitualmente, pero por un día...¡extra endulcémonos!
Cupcakes de chocolate blanco y frambuesas |
Cupcakes de chocolate blanco y frambuesa
Ingredientes (para unos 12 cupcakes):
- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar + 2 cucharadas soperas
- 130 gr de harina
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita de bicarbonato
- 70 ml de leche
- 50 gr de gotas de chocolate blanco
- Una bandejita de frambuesas
- Esencia de frambuesa (opcional)
Cupcakes de chocolate blanco y frambuesas |
Preparación:
- Hacer un puré de frambuesa: En un cazo colocar las frambuesas con las dos cucharadas de azúcar y una pizca de agua y calentar a fuego lento hasta que se ablanden. Batir y reservar hasta enfríar.
- En un bol, batir bien la mantequilla con el azúcar hasta que quede suave y cremosa. Añadir los huevos, uno a uno y batir bien.
- En un bol aparte, tamizar juntos la harina, el bicarbonato y la levadura. Mezclar con la mezcla de mantequilla anterior en dos tandas, integrando bien los ingredientes y alternando con la leche (la habremos aromatizado con la esencia de frambuesa). Añadir las gotas de chocolate blanco y 3 cucharadas de puré de frambuesas y remover.
- Repartir la mezcla en las cápsulas de papel, llenándolas 3/4 partes. Hornear en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos. Sacar y transferir a una rejilla. Dejar enfríar.
Para el frosting: Batir 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente junto con 400 gr de azúcar glass. Añadir una cucharada de puré de frambuesa, dos gotitas de esencia de frambuesa y 5 cucharaditas de leche . Batir bien durante unos 5 minutos hasta obtener una mezcla consistente y homogénea. Añadir colorante en gel rosa si se desea mezclando hasta que se integre y decorar los cupcakes.
Cupcakes de chocolate blanco y frambuesas |
* El chocolate blanco se puede añadir también derretido y frío, aunque personalmente, a mí eso de encontrarme trocitos cuando muerdo me chifla.
* La receta es una mezcla de varias indagaciones por libros, blogs y demás materia reposteril. Si ves que te queda muy líquido, añade más harina, si ves que quedan muy secos añade un poquito más de leche o mermelada. El tiempo en el horno puede variar. Recomiendo vigilar los cupcakes pasados 10 minutos. Si estás subiendo mucho, baja la temperatura a 160º. Si pasados 15 minutos no están listos, déjalos un poquito más.* Yo los decoré de una manera sencilla: con una frambuesa, algo de purpurina comestible y el resto de puré de frambuesa.
Cupcakes de chocolate blanco y frambuesas |
Y para acabar, deciros que The Sister's cakes están de sorteo, y vaya dos regalazos que tienen para repartir. Anímate y pasa por su blog para apuntarte.
Hola, soy Dae del blog Para estar por casa (http://paraestarporcasa.blogspot.com) Acabo de conocer tu blog a través de otro blog que te tenía en su lista de lecturas y estoy maravillada con las recetas que publicas. Estos cupcakes están para morirse de gusto!! Llevas razón en que no son para comerlos todos los días pero un día es un día. Yo suelo aprovechar para hacerlos los días que hay más gente en casa y así no me los zampo yo todos sola, jeje.
ResponderEliminarBueno que me enrollo mucho!! Me quedo por aquí de seguidora para no perderte de vista!! Besos
Pues sí, hay q extraendulzarse la vida de vez en cuando! ^^
ResponderEliminarmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm qué pinta por favor, estos aún nunca los hice, tengo muchísimas ganas de probarlos.
Te han quedado preciosos
Un abrazo!
Un aporte extra de azúcar siempre es bien recibido! (Bueno, de vez en cuando... jejeje)
ResponderEliminarMe encantan tus cupcakes!
Besos!
Son una de las cosas que tengo ganas de probar hacerlas, así que tomo buena nota de los tuyos que se ven buenisimos.
ResponderEliminarBesotes
que pintaza mas bueno, te ha quedado de lujo, besos
EliminarQue lujo de cupcakes, para morirse!!! Besiños.
ResponderEliminarCon tus cupcakes, me ultraendulzaba yo a gustito... que maravilla! Besitos
ResponderEliminarSe ven muy apetitosos.
ResponderEliminarBss
Ummm, como me tientas, me comía yo ahora un para, pero este régimen no me lo permite, me quedo con la foto :-) que es un lujazo. Te han quedado deliciosos.
ResponderEliminarUN besín.
Que pinta tan buenisima!!!Me la apunto para hacerla proximamente...me encanta tu blog esta chulisimo!
ResponderEliminarTe quedaron preciosos, me encantan! un besoo
ResponderEliminarQue guapos te han quedado, Alba; estas hecha una experta.
ResponderEliminar¡Hasta pronto!
qué preciosidad Alba, tiene un aspecto divino
ResponderEliminarBesos
¡Por Diós! ¡Qué me quiero poner a dieta!...jajaja...Es que así no hay manera, niña...
ResponderEliminarTe han quedado con una pinta excelente, menos mal que no tengo la mitad de los ingredientes en casa que sino...jajaja...espero que de aquí a mañana se me haya olvidado tu entrada...jajaja...
Un besote, mi solete.
Zulima.
Que maravilla de cupcakes, te han quedado preciosos, una pena no poder coger uno, un beso
ResponderEliminardivinos!!!! Yo quiero un par!!!!! el chocolate blanco y las frambuesas me encantan!!!que tengas un buen fin de semana, un beso
ResponderEliminarAlbiñaaaaaaaa!!!! que bonitos te han quedau estos cupcakes amiga!!! eres toda una pofesional del tema!!!! ya me gustaría a mí.........!!
ResponderEliminaraunque cada vez que entro aquí y no veo aquello...... jo :(
Besiños salseros amiga
Tito :( pues me llevo los cupcakes...
Me encanta la pinta con la que te han quedado :-)
ResponderEliminarMe encantan las frambuesas, me encanta el chocolate blanco y me encanta... tu blog!!! Me quedo como seguidora jejeje asi puedo ir viendo tus recetitas ricas!!
ResponderEliminarUn saludo desde mi cocina
Rosa
http://rousesbakery.blogspot.com/
Te han quedado precioso y qué bonitos.
ResponderEliminarGeniales.
Besos.
Qué bonitos, te ha quedado el frosting con una textura perfecta! Un chute extra de azúcar nunca viene mal, jajajaja, y si es un forma de un bonito y elegante cupcake casero, mucho mejor :)
ResponderEliminarUn abrazo
están de escaparete, ay que ver que bonitos y que super pinta tienen teng q ponerme a hacer cupcakes q nunca los he hecho :)
ResponderEliminarQue ricos y que buena pinta!!!!! Y el cake stand es chulísimo!
ResponderEliminarPero que bonitos!! te han quedado perfectos y super apetitosos! MmmMM..Te cambio un trozo de Rotolo por dos de estos! jejejejejeje
ResponderEliminarBesitos guapa