¿Quién necesita un aporte extra de azúcar? Los cupcakes son pastelitos individuales, perfectos, deliciosos y tremedamente azucarados (y lamentablemente calóricos) que sacan una sonrisa a cualquiera. Son muy vistosos y si tienes imaginación, puedes conseguir verdaderas obras de arte en miniatura.
En su día ya os dejé la receta para mí perfecta de cupcakes de chocolate (si quieres verla pincha
aquí), y la de hoy es algo más elaborada pero buenísima. No es algo que debamos consumir habitualmente, pero por un día...¡extra endulcémonos!
 |
Cupcakes de chocolate blanco y frambuesas |
Cupcakes de chocolate blanco y frambuesa
Ingredientes (para unos 12 cupcakes):
- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 150 gr de azúcar + 2 cucharadas soperas
- 130 gr de harina
- 2 huevos
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita de bicarbonato
- 70 ml de leche
- 50 gr de gotas de chocolate blanco
- Una bandejita de frambuesas
- Esencia de frambuesa (opcional)
 |
Cupcakes de chocolate blanco y frambuesas |
Preparación:
- Hacer un puré de frambuesa: En un cazo colocar las frambuesas con las dos cucharadas de azúcar y una pizca de agua y calentar a fuego lento hasta que se ablanden. Batir y reservar hasta enfríar.
- En un bol, batir bien la mantequilla con el azúcar hasta que quede suave y cremosa. Añadir los huevos, uno a uno y batir bien.
- En un bol aparte, tamizar juntos la harina, el bicarbonato y la levadura. Mezclar con la mezcla de mantequilla anterior en dos tandas, integrando bien los ingredientes y alternando con la leche (la habremos aromatizado con la esencia de frambuesa). Añadir las gotas de chocolate blanco y 3 cucharadas de puré de frambuesas y remover.
- Repartir la mezcla en las cápsulas de papel, llenándolas 3/4 partes. Hornear en el horno precalentado a 180º durante unos 15 minutos. Sacar y transferir a una rejilla. Dejar enfríar.
Para el frosting: Batir 250 gr de mantequilla a temperatura ambiente junto con 400 gr de azúcar glass. Añadir una cucharada de puré de frambuesa, dos gotitas de esencia de frambuesa y 5 cucharaditas de leche . Batir bien durante unos 5 minutos hasta obtener una mezcla consistente y homogénea. Añadir colorante en gel rosa si se desea mezclando hasta que se integre y decorar los cupcakes.
 |
Cupcakes de chocolate blanco y frambuesas |
* El chocolate blanco se puede añadir también derretido y frío, aunque personalmente, a mí eso de encontrarme trocitos cuando muerdo me chifla.
* La receta es una mezcla de varias indagaciones por libros, blogs y demás materia reposteril. Si ves que te queda muy líquido, añade más harina, si ves que quedan muy secos añade un poquito más de leche o mermelada. El tiempo en el horno puede variar. Recomiendo vigilar los cupcakes pasados 10 minutos. Si estás subiendo mucho, baja la temperatura a 160º. Si pasados 15 minutos no están listos, déjalos un poquito más.
* Yo los decoré de una manera sencilla: con una frambuesa, algo de purpurina comestible y el resto de puré de frambuesa.
 |
Cupcakes de chocolate blanco y frambuesas |
Y para acabar, deciros que The Sister's cakes están de sorteo, y vaya dos regalazos que tienen para repartir. Anímate y pasa por su
blog para apuntarte.