lunes, 18 de marzo de 2013

"Cheesecake" de Nutella y café

Mañanas chocolateadas...Ya lo he comentado otras veces: David de Jorge me pone inspira. Esas sopas potentes, los guisos de toda la vida, las guarrindongadas...Todo me anima a ir a la cocina y meter la cuchara en lo que esté haciendo, o más bien el dedo.

Cuando ví su "Tarta guarra de Nutella", supe que tenía que hacer algo así. Mezclar Nutella con mascarpone me parecía una guarrada hipercalórica y genial que había que probar en cuanto fuera posible. Resultado: es tal el nivel de adicción que crea esta tartaza, que ya la he hecho tres veces, con resultados semejantes (subidón de azúcar, felicidad máxima).
Me he permitido, como casi siempre, modificar la receta a mi manera, aunque la primera vez la hice igual que él y está cojon...buenísima. Ahí va mi delirio: meterle café y avellanas a la crema....

"Cheesecake" de Nutella y café
(Receta adaptada de la "tarta guarra de Nutella" del genial Robin Food)

"Cheesecake" de Nutella y café


Ingredientes: (para un molde de 23 cm y unas cuantas personas deseosas de chocolate)

Para la base:
- 220 g de cookies con pepitas de chocolate
- 80 g de mantequilla
- 20 g de Nutella
- Un puñado de avellanas
- Un chorrito de café fuerte

Para el relleno:
- 400 g de mascarpone - o crema de queso a temperatura ambiente
- 400 g de Nutella blandita
- 20 g de azúcar glass
- 80 g de avellanas molidas
- Un chorro de café fuerte (unas dos-tres cucharadas)

Para la decoración:
- Unas 16 galletas
- Crocanti de avellana (lo venden ya preparado)
- Fresas

"Cheesecake" de Nutella y café

Preparación:

- Para hacer la base: Moler las avellanas y las galletas. Derretir la mantequilla junto con la Nutella en el micro y cuando esté templada volcar sobre la mezcla de galletas, junto con el café. Mezclar bien hasta conseguir una pasta homogénea. Colocar sobre un molde de tarta (23 cm) previamente engrasado y con papel de horno. Refrigerar una hora.

- Para el relleno: Derretir un poco la Nutella si fuera necesario y reservar. Batir el mascarpone con el azúcar hasta que esté cremoso. Echar el café y batir. Añadir la Nutella y mezclar bien, y por último añadir las avellanas molidas. Colocar el relleno encima de la base, a la que previamente habremos colocado las galletas en todo el contorno, y refrigerar hasta que esté sólido, mejor de un día para otro.

- Decorar con el crujiente de avellana y servir acompañado de unas fresas.


Notas:

- La pijotada de decorar la tarta con las galletas es totalmente prescindible.

- Por supuesto que puedes cambiar la Nutella por Nocilla, o por cualquier crema de chocolate y avellanas que tengas a mano. Esto es como con el Cola-cao y el Nesquick (puestos a hablar de marcas...)

- Lo de las fresas es para que la mezcla final parezca un poco más sana. Como cuando mi padre se mete entre pecho y espalda una "jamada" con mayúsculas y luego se come una naranja "para desengrasar"....

14 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa y con lo que me gusta la nutella seguro que no me resisto mucho tiempo.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Madre mia...acabas de matarme Alba jajaj yo toda seria enfrascada en mi operacion bikini vengo a tu blog y me encuentro esta maravilla para el paladar y para el trasero,tengo que hacerlaa tengo que hacerla!!!que pasada
    muxutxuss

    ResponderEliminar
  3. Jo, y a mí que me da pena ponerle Nutella al mascarpone, ¡me siento más sacrílega de la cuenta!

    Pero la tarta de queso y Nutella me chifla (vale sí, mucho más cremosa con mascarpone fijo, y lo digo sin haber probado).

    Jolín, ¡¡crocanti y galletas con chocolate!! ¡¡Si le las puesto de todo!! xD

    Un beso!
    PD: Quítame la censura, ¡¡pedazo de bruja!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja Me encanta esa frescura que emanas, Alba. Me hace mucha gracia la gente que come hasta el empacho y después pide una sacarina para endulzar el café jajaja.

    Si hay que endulzarse la vida, mejor hacerlo bien y con esta tarta lo has hecho de maravilla. Tiene que estar sublime, incluida la pijotada de las galletas jajaja.

    Un beso, preciosa

    ResponderEliminar
  5. Yo me apunto a un trozo, el mascarpone es el único queso que tolero y esta tarta me da igual el nombre que lleva, hay que endulzarse la vida hija!!
    Me quedo por aquí!!1
    Besotess

    ResponderEliminar
  6. Las recetas y los nombres de recetas de David de Jorge son genialérrimas! Tarta guarra, qué genial, jajaja. Y con café y avellanas, mmmm... Lástima que el mascarpone no me siente muy bien, aunque seguro que podría adaptar la receta :).

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. por Diós Alba!!! por qué eres tan mala???? quantas calorias juntas! pero no te preocupes, no estoy a dieta! jajajajajajja. besitos

    ResponderEliminar
  8. No hay más que verlo para intuir que tiene que estar de muerte lenta. Que pecado por Dios.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Qué presentación más chula! Deliciosa. Bss

    ResponderEliminar
  10. Por Dios por Dios!! Nutella y café!!y yo sin catarlo!!! madre que cosa más buena, babeando a chorrete limpio me he quedao!!
    Me la anoto, pues esta la hago si o si, no hay más que hablar. jejejejejej
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  11. Mmmm, menuda pinta tuiene Aqlba!!
    Me encantan las cheesecake, y esta con la nutella la veo super apetecible..la tengo que probar.
    Te quedo preciosa la presentacion con las galletas.
    un beso y buen finde

    ResponderEliminar
  12. ¡Ainnn... esto es lo máximooo, demasiado buenooo!. Me ha re-chi-fla-do. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  13. wowwwwwwwwwwwwww vaya perdición, es total, jaja! tengo que hacerla!!! un besazo

    ResponderEliminar
  14. muero muero muero! Dios quiero un trocito aunque sea pequeñitoooo...que como la haga en casa me la como enterita para que nadie me quite ná!
    bueno, vale, me quedo con la receta para alguna "ocasión especial"...mañana, por ejemplo? porque es martes y ya está!
    espectacular, Alba!!

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario!Para cualquier pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo: gozoaetagazia@hotmail.com