La pasta es por sí mismo un alimento muy completo, y aunque gustemos de añadirle salsas a base de nata, tocino y/o chorizo, (soy la primera a la que le gusta este tipo de comida de régimen) existe todo un mundo de posibilidades menos pesadas e igualmente ricas. Soy muy aficionada a jugar con el acompañamiento de la pasta, acepta tantas variaciones...Solo hay que echarle un poco de imaginación y ganas. En el recién estrenado índice de arriba (no, ahí no...estás mirando más arriba de la pantalla de tu ordenador, un poco más abajo...) tienes unos cuatos ejemplos.
Macarrones con salsa de tomate, champiñones y berenjena
Aquí falta una copita de vino y ya sería la ost... |
Ingredientes: (Para unas 4 personas)
- Medio paquete de macarrones o tallarines
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla grande
- 1 berenjena
- 300 g de champiñones
- Una lata pequeña de tomate triturado natural
- Albahaca y orégano
- Una hoja de laurel
- Sal, aceite de oliva
Macarrones con salsa de tomate, champiñones y berenjena |
Preparación:
- En una sartén amplia empezar a rehogar los dientes de ajo y la cebolla, que previamente habremos picado.
- Mientras, cortar los champiñones en láminas y la berenjena en bastoncitos. Una vez blanda la cebolla, agregar los champiñones y subir el fuego al máximo mientras removemos constantemente. Así, los champiñones no soltarán tanto agua. Una vez más blandos, bajar el fuego y añadir la berenjena. Remover de vez en cuando y cuando las verduras estés casi hechas, añadir el tomate triturado. Espolvorear con las especias, tapar la sartén y cocinar unos 20 minutos.
- Cocer la pasta en abundante agua caliente y con una hojita de laurel. Escurrir, mezclar con la salsa y servir inmediatamente.
Notas del autor:
- Yo al tomate le suelo echar una pizca de azúcar para quitar el exceso de acidez, pero es totalmente opcional.
- En vez de macarrones ¿por qué no pruebas a usar unos spaghettis integrales? Así puedes decir que la receta es apta para tu régimen...
- No me uséis tomate frito de bote, sería éste mi último post...