miércoles, 24 de octubre de 2012

Tarta de queso con calabaza y chocolate //Ideas Halloween

¡Qué curioso este mundo blogueril! Hasta ahora, mis celebraciones de Halloween se limitaban a unos cuantos dibujos en las clases de inglés del cole (allá en mis tiempos mozos) alguna fiesta de disfraces con los colegas (eso no hace tanto tiempo...) y poco más.
Pero está claro que tener blog te cambia, aunque sea sólo en fechas como Halloween. Y si no, que me expliquen por qué el otro día me entró la prisa por hacer una tarta, fotografiarla y enseñarla en mi página antes de la víspera de todos los santos que es...¡la semana que viene! En fin...
La tarta "halloweenesca" está de muerte (¿lo pillas?) Queso y calabaza ya molan, pero si le añades chocolate, te derrites. Fácil de hacer y casi sin azúcar...terrorificamente delicioso.

Tarta de queso con calabaza y chocolate

Tarta de queso con calabaza y chocolate


Ingredientes:

Para la base:
- 170 g de galletas de chocolate molidas
- 70 g de mantequilla sin sal derretida
- 1 cucharada de miel derretida
- 1 cucharada de harina
Para el relleno:
- 455 g de queso de untar (tipo Philadelphia)
- 240 ml de puré de calabaza
- 2 cucharaditas de azúcar
- 3 huevos
- 3 cucharaditas de harina
- 1 cucharadita de canela
- Un clavo de olor molido
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada
- Una pizca de sal
- 100 g de chocolate fondant

Tarta de queso con calabaza y chocolate


Preparación:

- Para la base: Mezclar bien todos los ingredientes y colocar la masa en un molde de tartas desmontable de unos 23 cm de diámetro. Hornear a 175º durante unos 10 minutos. Sacar, enfríar y reservar.

- Para el relleno: Batir el queso crema en un bol hasta que quede cremoso. Añadir el azúcar, la calabaza, los huevos, la harina, las especias y la sal y batir bien. Derretir el chocolate al baño maría y retirar del fuego. Mezclar con 235 ml de la mezcla de calabaza, batir bien y reservar.

- Volcar sobre la base el resto de mezcla de calabaza, y por encima, verter con cuidado la mezcla de chocolate, haciendo una espiral. Con la punta no afilada de un cuchilo, hace unas marcas del centro hacia fuera, para crear el efecto de tela de araña. Hornear la tarta a 175º durante unos 45 minutos. Sacar, y dejar enfríar antes de desmoldar y servir.

Tarta de queso con calabaza y chocolate


Tarta de queso con calabaza y chocolate

martes, 16 de octubre de 2012

Ensalada de garbanzos con salsa de anchoas

 Las ensaladas son un plato que no debe faltar en nuestros menús semanales. Sanas y nutritivas, admiten mil variantes y son muy fáciles de preparar. Quizás no sean el plato que más apetezca ahora que empiezan a bajar las temperaturas, pero todo es cuestión de hacerlas templadas, por ejemplo. Calentar los tomates en la sartén, o en este caso, añadir los garbanzos calientes. Es ésta una ensalada completa y muy, muy rica.

Ensalada de garbanzos con salsa de anchoas



Ingredientes:
- Una bolsita de canónigos
- Un bote de garbanzos cocidos
- 2 tomates maduros
- Medio pimiento verde
- Queso de cabra
- Un bote pequeño de maíz dulce
- Aceitunas negras al gusto
- Media cebolleta

Para la salsa de anchoas:
- 4 anchoas en salazón
- Aceite, vinagre y sal
- Un poco de miga del día anterior

Ensalada de garbanzos con salsa de anchoas


Preparación:

- Disponer todos los ingredientes de la ensalada en platos individuales al gusto de cada uno. Podemos añadir o quitar cantidades. Se pueden cambiar los canónigos por cualquier otro tipo de lechuga. Los tomates pueden ser tipo cherry y el queso feta puede sustituir perfectamente al de cabra.

- Para la salsa: Triturar las anchoas con la cantidad de aceite, vinagre y sal- muy poquita- que veamos adecuada y añadir un poco de miga de pan mojada en agua. Pasar con la batidora hasta que quede una salsa cremosa.

- Aliñar la ensalada y servir.