martes, 31 de mayo de 2011

Bombones de chocolate rellenos de crema de Baileys

Por fin vuelvo a redactar....Estoy un poco perdida últimamente, con muchos proyectos y trabajos en mente y no me dan las 24 horas del día para todo. Sin embargo, he podido sacar un rato para ese interesante blog que es : Film&Food y llegar a su  nuevo reto. La idea era genial. Con la película de "Chocolate" de fondo, cada uno debía decir el postre de chocolate que más le gustara. Por sorteo nos tocaría hacer un postre de otra persona. A mí me tocó hacer los bombondes de Judith, del blog "El mon de juju"¡Y encantada de hacerlos! Quería algo diferente, unos suaves bombones de chocolate rellenos de crema de Baileys y chocolate con avellanas. Aquí os presento el resultado....

Bombones rellenos de crema de baileys

Ingredientes:
- 150 gr de chocolate para fundir
- 4 cucharaditas de Crema de chocolate (o Nocilla)
- Un chorrito de baileys

Bombones rellenos de crema de Baileys

Preparación:
- En un bol fundir el chocolate en trocitos. Remover bien (reservar una pequeña parte). Pincelar nuestros moldes de bombones y llevar al frigo 20 minutos. Sacar y repetir la operación.
- Para la crema: Mezclar la Nocilla con el baileys y el chocolate reservado hasta conseguir una crema. Poner una pequeña cantidad en los moldes y volver a enfríar. Cubrir los bombones con el resto de chocolate fundido. Enfríar y desmoldar.

Bombones rellenos de crema de Baileys

Ingrid y Alba: Una vez más, mil gracias por hacer retos tan interesantes y divertidos. Me ha encantado participar y salir un poco de la rutina diaria. Besos!
Y por último, una foto primaveral, la naturaleza en estado puro captada por mi hermano en el jardín...Algo tan tierno....

martes, 17 de mayo de 2011

Iglús de calabacín rellenos

Hoy es el cumpleaños de mi prima Sara, mujer excepcional que actualmente está en Honduras colaborando con una ONG. Y como fijo que está echando un poquito de menos las gastronomía vasca, desde aquí le mando esta receta de Karlos Arguiñano...¡Espero que te guste!

Iglús de calabacín rellenos

Ingredientes:
- 4 calabacines
- Carne picada (en mi caso de pavo)
- 1 cebolla y 1 diente de ajo.
- 4 cucharadas de salsa de tomate.
- Media cuña de queso al gusto.
- Harina, sal y aceite.
Iglús de calabacín rellenos

Preparación:
- Lavar, pelar (no es necesario pelar del todo) y cortar los calabacines en tiras largas a lo horizontal. Salar ligeramente y reservar.
- Preparar el relleno: En una sartén con un poco de aceite, pochar la cebolla bien picada con el ajo. Cuando coja color añadir la carne y dorar. Añadir la salsa de tomate y rectificar de sal. Reservar fuera del fuego.
- Pasar por harina las tiras de calabacín y hacer en una sartén o a la plancha. Ponerlas sobre papel absorvente para quitar el exceso de grasa.
- Montaje: En un bol, ir colocando las tiras de calabacín, cubriendo completamente el fondo. Rellenar los iglús con la mezcla de carne y añadir unos daditos de queso. Cerrar con más calabacín, apretar un poco y desmoldar sobre una bandeja de horno. Cuando estén todos los iglús montados, meter al horno durante unos 5-10 minutos y servir.

Iglús de calabacín rellenos

martes, 10 de mayo de 2011

Bizcocho de ciruelas, nueces y naranja

A veces haces inventos en la cocina y te salen mal, o fatal. Y hay otras veces que aciertas de pleno y te sientes satisfecha/o y con ganas de repetir. A mí me pasó con este bizcocho. Quería para merendar algo dulce, pero era domingo y no tenía casi nada en la nevera...¿Qué hago? Un bizcocho estaría bien....Ummmm, no hay yogures naturales, solo con ciruelas...Unas nueces por aquí,  azúcar por allá, huevos, una naranja solitaria...Manos a la obra, a ver qué sale...Y salió esto. Me encantó, es riquísimo y fácil de hacer, lo repito seguro ¿alguien se anima también?

Bizcocho de ciruelas, nueces y naranja

Ingredientes:
- 1 yogur con ciruelas.
- 3 huevos.
- 3 medidas del vaso de yogur de harina.
- 3/4 de un sobre de levadura Royal.
- 3/4 del vaso del yogur de aceite de oliva.
- Medida y media de azúcar.
- Nueces picadas.
- Una naranja.
Preparación:
- Batir en un bol los huevos. Añadir el yogur, la harina, levadura, azúcar y aceite y mezclar bien hasta integrar los ingredientes.
- Picar las nueces y añadirlas al bizcocho.
- Engrasar un molde y verter la mezcla encima. Colocar la naranja partida en rodajas por encima.
- Hornear en el horno precalentado a 180º durante unos 25 minutos o hasta que pinchándolo con un palillo éste salga limpio.

Y eso es todo, más fácil imposible. Bueno, sí...¡comprándolo!


Bizcocho de ciruelas, nueces y naranja